Achraf Hakimi celebra un gol con el Borussia en Champions

TAMBIÉN HABLÓ DEL MADRID

Achraf se lamenta del empate contra el Barça y alaba a Ansu Fati

Publicación:5/10/2019 - 09:59h

Actualización:5/10/2019 - 09:59h

Achraf Hakimi, lateral derecho del Real Madrid cedido en el Borussia Dortmund, habló en una entrevista a AS y repasó varios temas de interés. El marroquí habló del Barça, de sus deseos de cara a la Champions o de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund le puso las cosas muy complicadas al FC Barcelona en el partido de Champions de hace varias semanas. Los de Lucien Favre fueron muy superiores a los culés y tuvieron muchas ocasiones claras para terminar goleando. La mala puntería de Reus o Alcácer y el partidazo de Ter Stegen evitaron que los alemanes vencieran con holgura.

Tras el 0-0 ante los culés y el 0-2 contra el Slavia de Praga, el Dortmund lidera la clasificación del grupo, empatado con el Barça. Uno de los futbolistas más destacados del conjunto germano hasta ahora está siendo Achraf Hakimi. El lateral está cedido en el Borussia por parte del Real Madrid desde el año pasado y está creciendo a pasos agigantados. Contra el Slavia, de hecho, marcó los dos tantos de la victoria.

El marroquí le concedió una entrevista al diario AS y lamentó el resultado ante los azulgranas. "Me dejó una sensación un poco amarga, de haber hecho un gran trabajo y sólo faltarnos el gol para llevarnos la victoria. Pero salimos muy contentos por lo que hicimos, luchar así contra un gran rival y haberles tenido contra las cuerdas", comentó.

El carrilero también dijo que uno de los deseos que tiene para esta Champions es poder ganar en el Camp Nou. "Ganar en el Camp Nou es una de las cosas que puedo pedir, seguro. Pero sobre todo cumplir los objetivos, ganar lo máximo posible, seguir a nivel alto, crecer y que las lesiones me respeten", afirmó.

Achraf también se refirió a Ansu Fati y al impacto que está teniendo desde que debutó con el Barcelona. "Me gusta ver fútbol y ya le había visto en otros partidos al chaval. Es joven, tiene una progresión muy buena, es un buen jugador y está rodeado de otros grandes jugadores, eso le hará mejorar. Él, Messi y Griezmann fueron difíciles de parar, pero lo hicimos muy bien", admitió.

Quiere al Madrid solo en la final

Se dice que el lateral volverá al Madrid el verano que viene solo si tiene oportunidad de ser titular. De momento, el marroquí solo espera no encontrarse contra su ex equipo hasta la final de Champions. "Esperemos que no nos toque el Madrid… O que toque lo más lejos posible. En la final, eso me encantaría. Pero de momento voy paso a paso, con todo el grupo que tenemos ahora lo que debemos es clasificarnos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído