Guardiola, felicitando a Agüero después de cambiarle contra el Stoke City

EL TÉCNICO CATALÁN, PERFECCIONISTA

Agüero destaca la exigencia de Guardiola en el City

Publicación:28/08/2016 - 11:29h

Actualización:28/08/2016 - 11:29h

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, destacó la gran exigencia de Pep Guardiola en todos y cada uno de los entrenos y también con él, al querer que se convierta en un atacante todavía más completo

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador referencia del Manchester City, Sergio Agüero, ha concedido una entrevista a la Premier League en la que ha valorado cómo están siendo para él, y para el resto del equipo, las primeras semanas bajo las órdenes de un Pep Guardiola perfeccionista hasta el extremo, en busca siempre de sacar el mayor provecho posible de todos sus jugadores.

"Ha cambiado la manera en la que hemos venido jugando estos últimos años. En mi caso, es muy exigente conmigo. Quiere que yo sea el jugador que empieza la presión defensiva", ha analizado en primera instancia el goleador argentino del conjunto "citizen". 

"Guardiola ha traído a Manchester un estilo de juego que ha mamado desde pequeño"

El "Kun" es consciente de que ahora tiene mayor carga de trabajo que antes, pero que eso está ayudando a que el nivel del equipo crezca exponencialmente, pudiendo plantar cara al FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. "Pep ha traído a Manchester un estilo de juego que siempre ha vivido desde pequeño. Necesitamos adaptarnos a esa manera de jugar lo más rápido posible y también tratar de disfrutar con los nuevos conceptos que él nos está enseñando".

En el plano individual, Agüero señala que Guardiola le exige el máximo para que se convierta poco a poco en un delantero aún más completo. "Quiere que yo crezca y mejore como futbolista. Necesito seguir trabajando duro para conseguir algo importante por mí mismo. Es un entrenador muy alegre, siempre está hablando a los jugadores, animándote y empujándote para que rindas. Se nota que ama el fútbol, que ama su profesión".

Por último, asegura que este Manchester City es de Champions League, y se marca el gran objetivo de conquistar la "orejona" antes de hacer las maletas del conjunto "citizen". "El principal objetivo por lo que a títulos se refiere es la Liga de Campeones, después la Premier League, y después el resto de trofeos", concluye el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído