Los de luis enrique deberán tomarse cada encuentro como una final

Al Barça le quedan 17 finales para el "triplete"

Al Barça le quedan 17 finales para el "triplete"

Publicación:19/03/2015 - 19:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona todavía le queda por recorrer un largo camino esta temporada en sus aspiraciones al "triplete" de Liga, Copa y Champions, pero lo cierto es que se trata únicamente de 17 partidos que deberá afrontar como si cada uno de ellos fuera una final anticipada

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

Los últimos triunfos cosechados por el equipo con superioridad en las tres competiciones permiten a aficionados y jugadores del FC Barcelona soñar con la posibilidad de alzarse esta temporada con el "triplete" de Liga, Champions y Copa del Rey, que tan lejos parece estar pero que, pensando fríamente, está a únicamente 17 partidos de distancia. 11 encuentros de Liga BBVA -contando el próximo Clásico en el Camp Nou-, 5 de Champions League, y uno de Copa del Rey, la final, que jugará el Barça ante el Athletic el próximo 30 de mayo.

Si hace pocos meses el FC Barcelona solía sufrir altibajos en el juego, el hecho de haber recuperado una regularidad y estabilidad ganadora hace confiar en la posibilidad de lograr los tres títulos. La Copa del Rey ya está al alcance de la mano, mientras que en Championsya se ha certificado el pase a cuartos y a partir de ahí habrá que ir avanzando hasta las semifinales y de ahí a una hipotética final. Parece claro, en cualquier caso, que tarde o temprano si el Barça continúa progresando terminará por medirse al temible Bayern Múnich de Guardiola.

En Liga, el hecho de ganar el Clásico del próximo domingo daría a los de Luis Enrique una buena ventaja de cuatro puntos en la clasificación, aunque a partir de ahí quedarían 10 jornadas más en las que los culés deberían medirse, entre otros encuentros, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Espanyol en el Power8, el Atlético de Madrid en el Calderón y el Valencia en el Camp Nou, partidos nada fáciles pero que convergerán con posibles traspiés que pueda sufrir también el Real Madrid en sus respectivas jornadas de competición.

En este punto, es fácil llegar a la conclusión de que todavía no está nada ni mucho menos asegurado y de que hará falta mucho trabajo por delante para mantener las posibilidades en las tres competiciones. Aun así, y más allá de pensar en que aún quedan 17 encuentros para llegar hasta el botín de títulos, el FC Barcelona de Luis Enrique deberá seguir las directrices del "Cholo" Simeone la pasada temporada e ir "partido a partido", victoria a victoria y sin querer empezar la casa por el tejado. Sólo así será posible llegar a junio celebrando trofeos en Canaletas y por las calles de Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído