Dejan Stankovic, sacando la bolita del Manchester City en el sorteo

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Al Real Madrid le volvió a tocar el rival más fácil en Champions

Publicación:15/04/2016 - 12:58h

Actualización:15/04/2016 - 12:58h

El Real Madrid, una vez más, jugará contra el rival más asequible de los que le podían tocar en la penúltima ronda de la UEFA Champions League, el Manchester City. Además, los de Zidane jugarán de nuevo el partido de vuelta en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo sorteo de UEFA Champions League y se repite la misma historia de casi siempre para el Real Madrid. Aunque ya no pueda hablarse de "cenicientas" en unas semifinales de la prestigiosa competición europea, sí es cierto que al club presidido por Florentino Pérez le ha vuelto a tocar el rival más asequible de los tres a los que podían enfrentarse, el Manchester City, teniendo además la oportunidad -por tercera vez consecutiva, qué casualidad- de jugar la ida fuera de casa y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ni Bayern Múnich, ni Atlético de Madrid. El Manchester City de Manuel Pellegrini intentará frenar a los blancos en UEFA Champions League. Un equipo, el del Etihad Stadium, que actualmente marcha cuarto en la Premier League, sin posibilidades de luchar por el título inglés, y que esta temporada ha demostrado una gran irregularidad a pesar de haber accedido por primera vez en su historia a unas semifinales de la Liga de Campeones. Si bien es cierto que la "BBC" no lo tendrá tan fácil como contra Roma y Wolfsburgo en octavos y cuartos, se prevé que suden menos de lo que habrían sudado contra el Bayern Múnich o el Atlético de Madrid.

Y es que parece que en los últimos años el Real Madrid está teniendo mucha "suerte" en los sorteos de las rondas de octavos, cuartos y, por qué no, también semifinales de UEFA Champions League. Tanta "suerte" que algunas personas, tanto aficionados del FC Barcelona como del resto de clubes europeos, se estarían preguntando actualmente si es posible que exista algún tipo de teoría de la conspiración o vínculo entre la directiva del Real Madrid y el grupo de personas encargadas de llevar a cabo los sorteos de la UEFA.

Dejan Stankovic fue esta vez el encargado de extraer las bolas, en un sorteo en el que el Real Madrid podía acabar enfrentándose al Bayern Múnich, el rival que todos temen y que actualmente es el gran favorito para ganar la competición europea, estando eliminado el Barça. Pero no. Tenía que salir escrito en el papel, después de que Stankovic desenroscara la "bolita", el Manchester City.

Si el Real Madrid accedió a cuartos eliminando previamente a la Roma, y a semifinales a costa del Wolfsburgo, la temporada pasada (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca. En definitiva, no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Lo que está claro, sin embargo, es que podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes -esto es la Champions- en dichas rondas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído