El lateral azulgrana confía en que el fc barcelona pueda obtener la victoria

Alba: "No hay comparación entre Messi y Cristiano"

Alba: "No hay comparación entre Messi y Cristiano"

Publicación:13/09/2015 - 19:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, habló en rueda de prensa sobre el difícil debut en Champions League 2015-16 contra la Roma y fue preguntado también por la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, colocando a Messi "cinco peldaños" por encima

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa de cara al encuentro correspondiente a la primera jornada de UEFA Champions League que el FC Barcelona jugará contra la Roma en el Estadio Olímpico, Jordi Alba se mostró confiado en que el Barça pueda obtener la victoria.

"Es importante comenzar ganando partido y queremos repetir cosas importantes. De ahí que lo importante será vencer en Roma. Venimos de conseguir un resultado importante en Liga. Estamos con muchas sanciones, lesiones y después de jugar con la selección. Jugamos muy serios e hicimos un partido muy bueno que nos dio confianza".

Ganar dos Champions League seguidas está en la mente de los jugadores del FC Barcelona. "Siempre estamos motivados para ganarlo todo, pero no hay que obsesionarse en ganar la Champions otra vez seguida. Es un estímulo, claro, pero no será sencillo". En cualquier caso, Jordi Alba no piensa que se pueda comparar el Gamper con el partido de este miércoles.

"No nos vale de referencia. Veníamos de partidos de gira y pretemporada y era de presentación. Son paisajes diferentes y seguro que con su afición serán más fuertes. Lo que debemos de tratar es implantar nuestro fútbol, hacernos fuertes en el choque y volver a casa con los puntos". Le preguntaron también por la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, algo que sólo existe en algunos medios de comunicación.

"No se pueden comparar. Cristiano es fantástico, que mete goles, pero lo que hace Leo no lo hizo ni lo hará nadie. Salió sin entrenar en el Calderón e hizo lo que hizo. Leo está un peldaño o cinco por encima del resto; luego que las gente opine lo que quiera. El Barça ganó la Champions con un golazo de cabeza en 2009. Hizo muchos partidos y goles especiales y ojalá pueda cumplir 100 partidos más con el Barça. Sería muy bueno que mañana haga un gol del triunfo especial".

Gerard Piqué volverá a jugar tras varias semanas inactivo por sanción en Liga BBVA. "Todos los compañeros tenemos confianza en todos los centrales. En el campo y fuera es un líder. Conoce bien la casa y es uno de los dos mejores centrales del mundo. Jugar con Gerard da más garantías".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído