El Rayo consiguió marcar ante el Barcelona

FALTA SOLIDEZ EN EL BARCELONA

Alerta Barça: hay que mejorar defensivamente contra el Lyon

Publicación:11/03/2019 - 08:08h

Actualización:11/03/2019 - 08:08h

Es cierto que el FC Barcelona está vivo en las tres competiciones, pero también lo es que el equipo azulgrana debe mejorar en el aspecto defensivo para tener opciones de ganarlas todas. Algo que ha quedado claro en varias ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega gran parte de la temporada en el partido del miércoles, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. El rival volverá a ser el Olympique de Lyon que, pese a que demostró ser un equipo inferior en el encuentro de ida en tierras francesas, también enseñó las uñas en algunas jugadas que pusieron en jaque la portería de Ter Stegen.

Viendo los últimos partidos, se hace más que obvio que el FC Barcelona debe recuperar la fiabilidad defensiva. El pasado sábado, Raúl De Tomás, delantero del Rayo Vallecano, burló las vigilancias defensivas culés para marcar un golazo al contragolpe en una jugada individual. Días antes, en las semifinales de Copa del Rey, el Real Madrid no marcó, pero llegó con ocasiones muy claras a terreno azulgrana.

No es ningún secreto que el Olympique de Lyon tiene futbolistas muy rápidos y que pueden ser letales con espacios. Nabil Fekir, Memphis Depay, Traoré o Martin Terrier pueden ponerse las botas si encuentran espacios a la espalda de la defensa. Unos espacios que se están haciendo demasiado habituales en los últimos partidos del FC Barcelona.

De hecho, hay un dato bastante crudo para el equipo de Ernesto Valverde en LaLiga Santander: En los 14 partidos disputados en el Camp Nou, se han encajado 16 goles. Una media de 1.14 tantos encajados por cada duelo que no debe repetirse contra los lioneses. Además, solamente se ha mantenido la portería a cero cinco veces.

Los datos hacen evidente también que hay un problema atrás que no existía la pasada temporada. El FC Barcelona sufre en el Camp Nou para contener los ataques rivales y debe poner fin a la hemorragia si quiere ganar títulos. Especialmente la Champions League, una competición que penaliza al máximo cualquier despiste.

El Barça también debe vigilar con las pérdidas

Para mejorar en el aspecto defensivo, será clave también minimizar las pérdidas de balón en zonas peligrosas del campo. No es lo mismo perder el balón en la frontal del área rival que hacerlo en la zona central, ya que los metros a recorrer también varían mucho. Por ello, no hay que perder el balón en las transiciones iniciales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído