Old Trafford, un escenario mítico

PELIGRO EN OLD TRAFFORD

ALERTA: La gran ventaja que tendrá el Manchester United ante el Barcelona en Champions

Publicación:17/03/2019 - 18:10h

Actualización:17/03/2019 - 18:10h

El Manchester United será el rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League, pero tendrá una ventaja importante sobre los azulgranas. Los de Ernesto Valverde deberán salvar un nuevo obstáculo en su camino

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de cuartos de final de la Champions League acabó determinando que el FC Barcelona se las verá con el Manchester United el próximo mes de abril. Los 'red devils' no estaban dentro de los equipos considerados favoritos de la competición, pero sí va a ser un hueso muy duro de roer para los hombres de Ernesto Valverde.

Además, hay que tener en cuenta que el calendario puede ser una ventaja muy importante para el equipo de Ole Gunnar Solskjær. Este fin de semana, el Manchester United cayó eliminado de la FA Cup a manos del Wolverhampton Wanderers, motivo por el que el fin de semana antes del duelo contra el FC Barcelona, los 'red devils' descansarán.

En concreto, el Manchester United dispondrá de más de una semana para preparar el partido contra los pupilos de Ernesto Valverde. Un tiempo que va a ser muy importante tanto por el tiempo de descanso y recuperación que tendrán los futbolistas como por los días de los que dispondrán para prepararse mentalmente.

Por contra, el FC Barcelona deberá afrontar un partido apenas cuatro día santes del encuentro de cuartos de Champions League. Y no estamos hablando de un partido cualquiera, sino de uno que puede ser completamente decisivo para LaLiga. Los azulgranas recibirán al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un duelo esencial en el que probablemente no haya ni siquiera rotaciones.

El partido ante los 'colchoneros' se ve como fundamental para sentenciar la máxima competición doméstica, por lo que tocará afrontarlo antes de vérselas con el Manchester United. Dos encuentros decisivos en apenas cuatro días, lo que significa que en el inicio del mes de abril puede decidirse la temporada.

El United, un equipo intenso

El equipo de Valverde deberá poner los cinco sentidos para conseguir eliminar al conjunto británico y deberá salir muy concentrado, especialmente en el partido de ida en Old Trafford. El cuadro de Solskjær presionará fuerte a los azulgranas, que deberán conseguir aguantar las envestidas iniciales. Con menos fatiga en sus piernas, los diablos rojos pueden ser francamente peligrosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído