El FC Barcelona, calentando antes del partido contra el Tottenham

LA UEFA ESTUDIARÍA DICHA OPCIÓN

ALERTA: ¡La UEFA Champions League podría acabar jugándose los fines de semana!

Publicación:12/12/2018 - 23:45h

Actualización:13/12/2018 - 01:54h

Los presidentes de la Asociación de Clubes Europeos, en conjunto con los altos cargos de la UEFA, estarían discutiendo un plan de reformas para la UEFA Champions League, que tenga como objetivo la búsqueda de una mayor audiencia mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League es la competición reina en el fútbol europeo de clubes en cuanto a audencia de masas, muy por delante de los partidos que disputan la mayoría de los equipos en sus respectivas ligas europeas, jornada tras jornada y se trate de la Premier League, la Bundesliga, LaLiga Santander, la Serie A o cualquier otro campeonato nacional.

Pues bien, por lo visto la UEFA estaría estudiando la posibilidad de fomentar todavía más el tirón mediático de la Champions League, con una serie de reformas orientadas a recabar una mayor audiencia televisiva en todo el mundo. El rotativo 'Sport Bild' asegura que los presidentes de la UEFA y de la Asociación de Clubes Europeos estarían dirimiendo esta cuestión en los últimos días.

La idea inicial, al parecer, sería pasar los partidos de UEFA Champions League a los fines de semana para incrementar de esta manera la audiencia televisiva en todo el mundo, dado que en algunos países la diferencia horaria hace que sea complicado seguir los partidos de la Champions en días como martes y miércoles.

En China, por ejemplo, cuando se juegan los partidos de Champions League son las cuatro de la mañana, lo que elimina casi por completo el mercado chino de la ecuación, algo a lo que la UEFA quiere poner remedio teniendo en cuenta que el chino es uno de los mercados futbolísticos más emergentes del panorama internacional, junto con el estadounidense.

La reforma, en definitiva, implicaría que las ligas nacionales se jugarían con más frecuencia entre semana. Dicha propuesta, por otro lado, podría formar parte del plan que estaría estudiando la FIFA para contrarrestar el auge de la Superliga Europea, una competición que el presidente del máximo organismo del fútbol internacional, Gianni Infantino, ya vetó en sus últimas declaraciones, lanzando además una advertencia a los jugadores y clubes que pudieran participar en ella.

Las grandes ligas europeas estarían en contra

Por el momento, las grandes ligas de Europa (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) ya habrían firmado un acuerdo, enviado a la UEFA, en el que se negarían a ceder los fines de semana para la Champions League y a trasladar los partidos nacionales a las jornadas entre semana, en una propuesta que no habría convencido a los presidentes de las ligas en cuestión. Entre los firmantes del supuesto acuerdo se encontraría el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído