Alineación titular del FC Barcelona contra el Dortmund en el Signal Iduna Park

LUIS SUÁREZ, TITULAR

Alineaciones del Borussia Dortmund-FC Barcelona de la Champions 2019-20

Publicación:17/09/2019 - 19:47h

Actualización:17/09/2019 - 19:53h

Ernesto Valverde apuesta por un once competitivo, aunque sin Messi, para medirse al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este martes 17 de septiembre al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. Se trata de un partido altamente competitivo para dar comienzo al torneo en el que los de Valverde tienen depositadas todas sus esperanzas esta temporada 2019-20, tras haberse quedado a un paso de la final el curso pasado.

Los culés llegan al partido en un buen momento anímico, después de haber goleado al Valencia en el Camp Nou y con la ilusión que despierta desde hace semanas el joven fenómeno del club azulgrana, Ansu Fati. El joven delantero de 16 años será de la partida ante el Borussia Dortmund, aunque no estará un Leo Messi a quien Valverde no quiere forzar más de la cuenta tras haberse recuperado de su lesión en el sóleo.

Quien sí volverá a ser titular es Griezmann por décimo partido consecutivo con el Barça -contando los partidos de pretemporada-, y la profunda plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador alinear de inicio un once de gran talento y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el francés como gran estandarte en el frente de ataque junto a Luis Suárez y Ansu Fati.

Los XI de Borussia Dortmund y FC Barcelona

  • XI de Borussia Dortmund: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Reus, Delaney; Sancho, Alcácer y T. Hazard.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto Murara, Carles Pérez, Sergi Roberto, Messi, Junior, Arturo Vidal, Todibo y Rakitic.

El once del Barça será muy parecido al que goleó al Valencia, aunque con la novedad de Luis Suárez de inicio. Semedo es el elegido para el carril derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que volverá a actuar de carrilero zurdo titular. Arthur, De Jong y Busquets completarán un centro del campo de toque y talento, y la delantera culé estará compuesta por Luis Suárez, Griezmann y Ansu Fati, en una formación 4-3-3. 

El Borussia Dortmund, por su parte, tiene muy clara su apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición, y dispuesto a buscar un gol que le pueda poner el partido cuesta abajo en el primer tiempo. Los alemanes formarán con algunos de sus mejores jugadores, como Reus y Alcácer, y no se echarán atrás ante el vigente semifinalista de la última edición. El Barcelona deberá jugar un gran partido si quiere llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído