Iniesta, progresando ante Juanfran hacia el centro del campo

IDA DE 1/4 DE CHAMPIONS

Alineaciones del FC Barcelona vs Atlético de Madrid

Publicación:29/03/2016 - 19:15h

Actualización:5/04/2016 - 21:42h

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Atlético en el Camp Nou (20.45 horas), en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Luis Enrique alineará un once competitivo con sus mejores hombres

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará este martes a partir de las 20.45 horas todo lo posible por llevarse la victoria en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, que intentará cuajar un buen papel en el santuario blaugrana contra un "animal herido" como es hoy por hoy el Barça, y que llega al encuentro con la voluntad de plantar cara y mostrar una buena imagen, más allá del resultado final. Los del "Cholo" Simeone, que dominan desde hace ya varias jornadas la segunda plaza de la Liga BBVA, esperan dar la sorpresa contra el FC Barcelona en la ida de cuartos de final de Champions Leasgue.

Los culés vienen de una inesperada derrota en el Clásico del pasado sábado contra el Real Madrid, que rompió la racha de 39 partidos seguidos invictos. Los blaugrana, por lo tanto, afrontan el encuentro con la máxima motivación posible para empezar a decantar la balanza en los cuartos de final de Champions. Si es posible, intentarán obtener una buena ventaja en el Camp Nou contra el Atlético, con el objetivo de viajar el próximo miércoles al Vicente Calderón con más tranquilidad.

Luis Enrique, con el objetivo de asegurar el triunfo, colocará sobre el terreno de juego a todos sus titulares habituales en los partidos importantes, y con las únicas ausencias de Mathieu, Sandro, Aleix Vidal y Adriano por lesión, además de los descartados Masip y Douglas. En ataque, al tridente formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez llevará a cabo el dominio de todas las jugadas ofensivas del FC Barcelona, como viene siendo habitual.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça desea que este partido sirva para recuperar las buenas sensaciones y reencontrarse con la dinámica positiva de los últimos meses. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique en el Camp Nou frente al Atlético del "Cholo" Simeone:

XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

Banquillo: Bravo, Vermaelen, Munir, Bartra, Rafinha, Arda Turan y Sergi Roberto.

El once del Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Carrasco, Griezmann y Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído