El lateral brasileño criticó sorprendentemente a cristiano ronaldo

Alves: "¿Al Real Madrid? Que le vaya mal no, lo siguiente"

Alves: "¿Al Real Madrid? Que le vaya mal no, lo siguiente"

Publicación:23/11/2015 - 14:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, compareció este lunes en rueda de prensa con motivo del partido que disputará este martes contra la Roma en UEFA Champions League. El azulgrana aseguró que espera que al Real Madrid "le vaya mal no, lo siguiente"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas en rueda de prensa previa al partido que le enfrentará este próximo martes a la Roma, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Dani Alves fue preguntado como no podía ser de otra forma por el Clásico en el que barrieron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4). "Los ánimos están muy bien tras ganar el Clásico. Siempre son duros para pelear. Si consigues ganar y seguir creciendo es bueno. Están en juego los tres puntos y son importantes para los tres puntos. El resto queda para la historia y el fútbol. Ellos plantearon el partido que nosotros lo interpretamos mejor y fue perfecto en todos los aspectos", empezó. El brasileño pidió mente fría al FC Barcelona y seguir igual, como hasta ahora.

"No hay que poner calificativos. En mi carrera aprendí que las victorias te debilitan mucho. Te hacen creer y pensar cosas que no son. Está bien haber logrado los tres puntos, pero el objetivo está a final de temporada. Si no logras títulos se te queda cara de tontos. El rival era muy peligroso. El buen Real Madrid hace mejor al Barça. El partido que se motró mayor superioridad fue el pasado, pero no por deméritos de ellos, sino porque lo hicimos muy bien. Todos dimos lo mejor, en una lectura de partido sensacionale. Los dejamos sin opciones al rival. El 2-6 fue un partido de muchas idas y venidas, de intercambio de golpes. Este fue más controlado, de ahí nuestra felicidad. Lo que queremos es que la gente disfrute y creo que lo conseguimos".

El Barça compitió hasta el final y buscó el quinto gol del partido. "Lo que pretendemos es el respeto con el equipo rival y eso lo aprendimos con Pep Guardiola. Cuando logramos el tercero queremos el cuarto y así. No bajar los brazos ni aflojar. Eso es tener respeto por los rivales". Dani Alves reconoce que acertó al quedarse en el FC Barcelona. "Para el bien de muchos y por tristeza de muchos más. La gente cuando compite normalmente pierde. Mi pasión por todo es más grande que campañas organizadas por borregos". Alves sólo desea cosas malas esta temporada al Real Madrid.

"A ellos que no les vaya mal, sino lo siguiente. No tenemos que darles opción. Lo que más nos preocupa es que a nosotros nos vaya bien. Tener un gran equipo con un par de huevos, con personalidad. A mí me pone cachondo mi chica no un partido de fútbol, que me pegan ostias". Aseguró que Leo Messi es la bandera del barcelonismo. "El partido tiene su importancia, pero no sólo se arregla todo ahí. Lo que deseamos es que se pusiera bien para que jugase más adelante. Tenemos un gran equipo, no sólo un jugador. Cada uno tiene que aportar lo mejor en su posición. Leo es nuestra bandera, pero debe moverse para que no se quede parada".

Y le preguntaron por la posibilidad de que el FC Barcelona fiche este próximo verano a Alessandro Florenzi, de quien está hablando mucho la prensa catalana en las últimas semanas. "Tiene muy buena calidad y tiene muy buen pie. Todos los que vienen a seguir ganando son bienvenidos. Son deportes de equipo. El objetivo es sacar la mejor cara con la felicidad de ser campeones".

Rueda de prensa de Dani Alves (23-11-2015)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído