Dani Alves celebra junto a su compañeros un gol en la final de la Champions en 2015

ALVES RECUERDA LA CHAMPIONS DE 2015

Alves: "Fuimos como Ali, volamos como una mariposa, pero picamos como una abeja"

Publicación:6/06/2020 - 22:13h

Actualización:6/06/2020 - 22:13h

Dani Alves recordó el triunfo del Barça en la Champions de 2015 contra la Juventus de Turín. El ex azulgrana contó varios detalles interesantes de esa final en el quinto aniversario de esa conquista

Ver calendario del FC Barcelona

Este 6 de junio se han cumplido 5 años de la última conquista del FC Barcelona en Champions League, la del 2015 contra la Juventus de Turín. Los azulgrana vencieron con goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr, y sumaron de esta manera una nueva Copa de Europa y el segundo triplete de su historia. Dani Alves fue uno de los grandes artífices de todos esos títulos y recordó ese triunfo europeo ante la Juve en una entrevista para la UEFA.

El brasileño aseguró que tiene todo muy reciente y aprovechó para mandar un recado a los que fueron en contra del Barça solo para que no ganaran otro triplete. Recuerdo prácticamente todo sobre la final. Es muy reciente y no ha pasado mucho tiempo desde entonces. Pero recuerdo que fue un momento muy especial, pero también muy complicado en lo personal y colectivo. La gente pensaba que no podríamos conseguir el triplete de nuevo y animaban a nuestros adversarios para que no lo lográramos. Éramos muy conscientes de que la gente creía que no seríamos capaces de hacerlo, desveló.

El ahora jugador del Sao Paulo también reveló lo que más le gusta del Barça en las finales. "Cuando estás listo para enfrentarte a ellos, es poco probable que las cosas negativas pasen. Este es el secreto del Barça en las finales, siempre va muy preparado. Esto es lo que más amo del Barça, cuando llegan a una final, saben que lo peor ya ha pasado y es la hora de disfrutar. Y cuando disfrutas, te olvidas de las posibilidades del adversario", dijo, haciendo referencia a lo centrados en ellos mismos que estaban ante la Juventus.

Además, el carrilero explicó que Luis Enrique dio mucha importancia a cansar a la Juve teniendo la pelota y haciendo a sus futbolistas correr. Ese Barcelona fue decisivo al contraataque esa campaña, pero para esta final era necesario otro tipo de juego. "Nos enfrentábamos a un rival muy físico y sabíamos que teníamos que ganar desde la posesión del balón. No importa cuán fuerte sea el rival si consigues que te persigan sin el balón, porque se cansarán", explicó.

El ejemplo que puso el de Juazeiro fue muy curioso, ya que comparó el juego de su ya ex equipo con la manera de pelear de Muhammad Ali. "En el momento en que bajaran la guardia es cuando teníamos que atacar. Fuimos como Muhammad Ali, volábamos como una mariposa, pero picábamos como una abeja. Creo que fuimos los justos vencedores de la final y celebramos muchísimo el triunfo porque era la repetición del triplete", reconoció.

Por último, el lateral diestro quiso darle mucha importancia al gol que marcó Ivan Rakitic al comienzo del partido. Aunque en la segunda parte empató Morata, el croata encarriló la eliminatoria y cambió el curso del encuentro. "El gol de Rakitic al inicio del partido fue vital. Por eso digo que este tipo de partidos suelen ser más psicológicos que físicos. Pensar que te estás enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo y que te marque en los primeros cuatro o cinco minutos hace que afrontes el partido de otra manera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído