REGRESO DE ALVES AL CAMP NOU

Alves regresará justo cuando el Barça más necesita un lateral

Publicación:17/03/2017 - 15:43h

Actualización:18/03/2017 - 13:58h

Uno de los momentos más especiales de la eliminatoria de Champions League entre FC Barcelona y Juventus de Turín será, sin lugar a dudas, el regreso de Dani Alves al Camp Nou. Se espera una gran ovación para el lateral brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Si a alguien se le ocurre buscar en la historia del FC Barcelona al lateral que haya tenido más incidencia en los títulos cosechados por el club, le aparecerá sin duda alguna el nombre de Dani Alves. Antes de que pusiera rumbo este pasado verano a la Juventus de Turín, cabe recordar que el carrilero blaugrana formó parte desde 2008 de la época más dulce del conjunto catalán en las últimas ocho temporadas.

Durante este próximo mes de abril de 2017, el brasileño regresará a un Camp Nou que le recibirá con una ovación espectacular, o eso se espera, en relación a la eliminatoria que medirá al Barça contra la Juventus en cuartos de final de Champions League.

Da la casualidad, además, de que Alves regresará al santuario culé justo cuando el Barcelona más necesita a un lateral derecho. Sergi Roberto está "explotado" de minutos en dicha posición y eso le ha hecho bajar el rendimiento durante los últimos meses, mientras que la lesión de Aleix Vidal deja sólo a Mascherano como posible "parche" para jugar en dicha posición en caso de no poder hacerlo el de Reus.

El Barcelona no se reforzó el pasado verano con un lateral diestro de garantías tras la marcha de Dani Alves, y lo está notando esta temporada 2016-17 en algunos partidos, por lo que el próximo verano estará obligado a acudir al mercado de fichajes para contratar a un buen carrilero.

Dani Alves, 8 temporadas y 23 títulos en el Barça

Desde que llegara en la 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, Dani Alves no paró de acumular partidos y títulos con la zamarra azulgrana. Sus números durante las ocho campañas al frente del lateral diestro del FC Barcelona han sido inigualables. En total, ha jugado 391 encuentros con el equipo azulgrana, en los que ha anotado un total de 21 goles y ha ganado 23 títulos.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", escribió Dani Alves en su carta de despedida del Barça. Un culé más que ha jugado 247 partidos en Liga con el Barça, 82 en la UEFA Champions League y 43 en la Copa del Rey. En la Supercopa de España ha participado en un total de 11 encuentros y, en la de Europa, ha estado en las tres que ha ganado el conjunto culé durante este periodo, de la misma manera que en los tres Mundiales de Clubes que han ganado los blaugrana y en los que ha disputado cinco partidos.

Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores distintos como han sido Pep Guardiola -con quien aterrizó en el Camp Nou-, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique Martínez. Dani, siempre serás bienvenido en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído