El FC Barcelona no tiene miedo a ningún posible rival en cuartos de Champions

EL FC BARCELONA, SIN MIEDO A NADIE

ANÁLISIS: Los 7 rivales del Barça en cuartos de Champions

Publicación:16/03/2017 - 01:11h

Actualización:16/03/2017 - 01:12h

El FC Barcelona ya conoce a sus siete posibles rivales en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17, después de que se hayan producido algunas sorpresas inesperadas. Los de Luis Enrique no temen a ningún contrincante

Ver calendario del FC Barcelona

La ronda de octavos de final de Champions League 2016-17 terminó oficialmente este miércoles, y el FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus siete posibles rivales en el sorteo que se celebrará este próximo viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 12 horas (hora española), y en el que los de Luis Enrique podrán enfrentarse a contrincantes de un altísimo nivel competitivo.

Se tratará de un sorteo limpio, en el que los culés podrán quedar emparejados con cualquiera de los demás equipos sin importar que pertenezcan al mismo país. Por lo tanto, con la presencia de Atlético de Madrid y Real Madrid en el bombo es posible que el FC Barcelona pueda "vengarse" de lo sucedido la pasada campaña en cuartos de Champions con los colchoneros.

Por otro lado, también podría afrontar un doble enfrentamiento contra el eterno rival, el Real Madrid, en la que sería sin lugar a dudas una de las eliminatorias más mediáticas de los últimos tiempos. En cualquier caso, a continuación analizamos a los posibles rivales del FC Barcelona en esta ronda de cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17:

Real Madrid

Sería el choque más mediático de todos y generaría una expectación mundial, con tres Clásicos en el mes de abril. De sobras conocida por los culés es la talentosa plantilla del Real Madrid, que podría poner en problemas al FC Barcelona en el caso de que los de Luis Enrique no salgan a darlo todo en ambos partidos. Pese a que Cristiano Ronaldo se apaga poco a poco, nunca hay que sobrevalorar la calidad de actores secundarios como Bale, Benzema, Isco, Marcelo o Modric, sin olvidar a un Sergio Ramos que esta temporada hace tanto de central como de delantero.

Borussia Dortmund

Equipo asequible pero también complicado. Los de Thomas Tuchel vencieron a lo grande al Benfica en el partido de vuelta (4-0), demostrando que el Signal Iduna Park es uno de los estadios más "calientes" de Europa. Pierre-Emerick Aubameyang es el principal peligro de los alemanes, que sin embargo disponen de una plantilla plagada de jóvenes promesas (Weigl, Dürm, Pulisic...) en perfecta comunión con "cracks" como Kagawa, Marco Reus o el propio Aubameyang. El Barça jamás podría confiarse.

Bayern Múnich

Junto con Real Madrid, uno de los rivales más "temibles". El Bayern Múnich es favorito al igual que los culés para ganar la Champions League, y los de Ancelotti poseen estrellas consolidadas en cada demarcación del terreno de juego. Eso sí, el hecho de que busquen disputar el balón y no sean grandes especialistas al contragolpe podría favorecer al Barça, siempre y cuando logre imponerse en el centro del campo. En ataque, Robert Lewandowski puede resultar letal si está bien acompañadp por Thomas Müller, Douglas y el resto de la artillería.

Leicester City

La gran "cenicienta" de los cuartos de final y el equipo contra el que todos querrán enfrentarse. Se aprovechó del mal momento del Sevilla, que justamente ahora está teniendo el bajón de rendimiento esta temporada 2016-17, pero los "foxes" son el equipo más débil de la ronda con diferencia. A pesar de todo, Vardy y Mahrez pueden poner en apuros a cualquier flanco defensivo en el caso de que logren conectar.

Atlético de Madrid

Contrincante rocoso, de sobras conocido por el FC Barcelona, pero que esta temporada está a un nivel algo inferior a las anteriores. Griezmann, Carrasco, Gameiro y compañía pueden poner en apuros al Barça, pero los de Luis Enrique tienen bien tomada la medida desde hace tiempo a los colchoneros y, además, se tomarían como una revancha personal la eliminatoria después de la eliminación de la pasada campaña en cuartos de final, precisamente contra el Atlético de Madrid de Simeone.

Juventus de Turín

Un adversario al mismo nivel que Bayern Múnich y Real Madrid. La Juventus de Turín ha ido mejorando progresivamente con el paso de los años y ya se puede considerar como un "grande" de la actualidad, capaz de eliminar a cualquier equipo. Los de Massimiliano Allegri poseen una plantilla muy equilibrada, de las mejores de Europa a nivel defensivo y con gran potencial también en el centro del campo y el flanco de ataque, principalmente debido a la presencia de Higuaín y Dybala.

Mónaco

Capaces de eliminar al Manchester City, los de Leonardo Jardim siguen demostrando que son un rival más que competitivo. Llevan toda la temporada por delante del Paris Saint-Germain en la Ligue 1, y en Champions League también están inspirados. La presencia de Radamel Falcao como referente ofensivo también es un valor añadido para tener en cuenta a un Mónaco que estaría en el mismo escalón que el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído