El FC Barcelona, antes del partido contra el Manchester City en el Camp Nou

SORTEO DE CHAMPIONS LEAGUE

ANÁLISIS: Los posibles rivales del Barça en 1/8 de Champions

Publicación:7/12/2016 - 23:19h

Actualización:12/12/2016 - 12:25h

El FC Barcelona puede enfrentarse en octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 a Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Benfica, Oporto y Bayer Leverkusen. A continuación analizamos la situación de cada uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el sorteo de los octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 con optimismo, después de haber encadenado dos goleadas consecutivas frente a Borussia Mönchengladbach (4-0) y Osasuna (0-3) que sirven para recuperar el buen juego y, sobre todo, el ánimo de cara a los próximos compromisos del equipo en todas las competiciones.

Este lunes el conjunto de Luis Enrique conocerá a su rival en octavos de final de Champions League, que puede ser Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Oporto o Benfica. Los tres últimos son los preferidos al ser teóricamente los más asequibles, aunque cabe recalcar que Bayern Múnich y PSG no se encuentran ni mucho menos en su mejor momento de los últimos años:

BAYERN MÚNICH

Los de Carlo Ancelotti son líderes de la Bundesliga empatados a puntos con el Leipzig (33), y tan sólo seis por delante del Hertha de Berlín. Sobre el papel son el contrincante más difícil para el Barça, que ostenta un triste balance de 10 partidos jugados en Champions League frente a los germanos, con 2 ganados, 2 empatados y 6 perdidos; además de 14 goles a favor y 18 en contra. Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Kimmich, Xabi Alonso, Thiago; Müller, Lewandowski y Ribéry son el once tipo del combinado alemán.

PARIS SAINT-GERMAIN

Son el segundo club más complicado que le puede tocar al FC Barcelona, a pesar de que el Barça ya sabe lo que es eliminarles en eliminatorias de Champions League, algo que sucedió en dos de las últimas cinco temporadas. De 9 partidos jugados contra los franceses, el Barça ha ganado 4, empatado 3 y perdido 2, con 16 goles a favor y 11 en contra. El once tipo de los de Unai Emery es el siguiente: Aréola; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Motta, Verratti; Lucas Moura, Ben Arfa, Matuidi; Cavani.

BAYER LEVERKUSEN

No es tan difícil como los dos rivales anteriores, pero también puede poner las cosas difíciles, sobre todo en Alemania. Marcha octavo actualmente en la Bundesliga y, de 10 partidos jugados en Champions, el Barça ha obtenido un balance de 6 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con 20 goles a favor y 9 en contra. Los de Roger Schmidt lograron clasificarse como segundos de grupo por detrás del Mónaco, y superando a Tottenham y CSKA de Moscú, en el grupo más igualado de toda la Champions League 2016-17.

BENFICA

Los de Rui Vitória lideran actualmente la Liga Sagres, pero en los últimos años han ido perdiendo progresivamente a algunas de sus figuras, basándose ahora en un equipo, eso sí, plagado de jóvenes promesas y con un portero, Ederson, y un delantero, Gonçalo Guedes, seguidos por el Barça. El FC Barcelona tiene un balance contra el Benfica de 7 partidos jugados, 3 ganados, 3 empatados y 1 perdido, con 8 goles a favor y 4 en contra. Los lusos superaron a Besiktas y Dinamo de Kiev en su grupo, clasificándose por detrás del Nápoles.

OPORTO

El conjunto de Nuno acabó segundo por detrás del Leicester City y por delante de Copenhague y Brujas, aunque los daneses estuvieron a punto de arrebatarles la segunda posición. Han perdido en los últimos años a varias de sus estrellas, y se presentan en octavos con un equipo que combina viejas glorias como Iker Casillas con jóvenes promesas. El balance del Barça contra los "dragoes" en Champions es de 8 partidos jugados, 5 ganados, 0 empatados y 3 perdidos; 15 goles a favor y 9 en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído