TODOS LOS SENTIDOS PUESTOS EN LA CHAMPIONS

Arthur pide perdón por asistir a la fiesta de Neymar y habla del caso Coutinho

Publicación:12/03/2019 - 17:26h

Actualización:13/03/2019 - 00:11h

Es uno de los recién llegados al FC Barcelona, pero en unos meses se ha convertido en una pieza clave. Arthur ha explicado que el equipo está preparado para el asalto a la Champions, y tras pedir perdón por asistir a la fiesta de Neymar se ha referido al bajón de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este miércoles al Olympique de Lyon en Champions, en la primera final en su camino hacia el título. Los catalanes no pasaron del empate a cero en Francia y deben ganar en el Camp Nou para lograr el pase a cuartos, y el discurso en las jornadas previas al encuentro está más que claro: Toca concentrarse al máximo y sacar todo el potencial para obtener una victoria clave.

Esta consigna la ha recalcado Arthur en su comparecencia frente a los medios, en la que ha empezado hablando de la mentalidad del vestuario antes de un compromiso de esta exigencia: "Estamos muy concentrados y sabemos de la dificultad de jugar la Champions. Tenemos muchas esperanzas de pasar y nos tenemos que ocupar de jugar de la mejor manera posible".

"El vestuario quiere ganar la Champions, es una competición especial. Yo no la había jugado nunca y jugar en Wembley fue fantástico. Me di cuenta de lo que era. Hay que dar lo mejor en el campo, hay que hacer todo lo posible. Está claro que sueño con este momento desde hace tiempo. Es la mejor competición y la más importante del mundo. Será un gran espectáculo mañana y haremos lo imposible para lograr la victoria", ha subrayado. 

El de Goiania ha explicado también que las últimas sorpresas en la competición no suponen un temor para los culés, pero sí actúan como otra advertencia más de que a ningún rival se le puede dar por ganado: "El Real Madrid y el PSG son grandes y no han pasado, pero los que les han eliminado han merecido la victoria y tenemos que respetarlos. El Lyon es nuestro adversario ahora. Tenemos que estar concentrados y respetar al máximo al Olympique Lyon".

Arthur comenta su adaptación al Barça

En su intervención en la sala de prensa del Camp Nou, Arthur ha querido aprovechar para mandar un mensaje, y ha pedido perdón por haber asistido a la fiesta de cumpleaños de Neymar, 'escapándose' a París hace unas semanas cuando estaba 'tocado' por una lesión muscular: "La vida tiene estas cosas, a veces te equivocas y otras aciertas. Me hacía ilusión ir, pero soy grande para asumir mis responsabilidades. Sabía lo que hacía y pido perdón si ha molestado. Hablé con los técnicos y con mis compañeros. Me equivoqué, pedí disculpas y hay que mirar hacia adelante".

"En la recuperación de la lesión, me han ayudado mucho mis compañeros y les estoy agradecido. También estoy agradecido a los técnicos y a los miembros de la dirección deportiva. Estoy feliz por haberme recuperado. Doy lo mejor de mí. Sé que tengo que mejorar, como persona y como futbolista", ha reflexionado, antes de valorar su disponibilidad tras haber vuelto al trabajo hace unos días.

"Todo el mundo sabe que cuando vuelves de una lesión hace falta un tiempo para coger el ritmo de juego, pero me siento bien, para jugar los 90 minutos. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado a recuperarme tan rápido y bien", ha insistido, especificando que si Ernesto Valverde considera que debe jugar todo el encuentro está preparado para ello, ya que ha superado la fase en la que hay que tener algo de precaución.

"No me esperaba que la titularidad llegara tan rápido, quiero mejorar para responder a las expectativas"

También se ha referido el brasileño a su salto hacia la titularidad, tomándose con humildad una oportunidad para la que espera estar a la altura: "Es difícil vivir todo esto, vivo un sueño, y sinceramente no me esperaba que todo me fuera tan rápido. Los aficionados han tenido paciencia. Siento una gran responsabilidad. Debo responder a estas altas expectativas generadas. No me tengo que dejar deslumbrar, no me puedo parar y pensar que ya lo he hecho todo. Tengo que seguir mejorando cada día".

"Es un privilegio para mí jugar al lado de estos grandes jugadores. No sólo Arturo Vidal, sino otros grandes también. Soy joven y tengo mucho que aprender. Me siento un privilegiado por estar en este grupo y aprender tanto. Es una gran responsabilidad. Hay competitividad, pero nos ayudamos, somos amigos y buenos compañeros. El técnico también me ayuda a ser mejor", ha comentado.

También le ha tocado a Arthur hablar de fichajes, y se ha 'mojado' por un Philippe Coutinho al que aún le rondan las dudas: "Es un crack. Es uno de los mejores del mundo. Sabe que en algunos partidos no ha dado su mejor fútbol, pero los que le conocemos sabemos de lo que es capaz, y lo mucho que nos puede ayudar. Lo que debe hacer la gente es confiar en él para que desarrolle su mejor fútbol"-

Además, también ha sido cuestionado por la posible incorporación de Neymar al Real Madrid, un asunto del que asegura que no está informado. "Es una opción que él ha de tomar, él y su familia. Yo, como amigo, le deseo lo mejor. Y no sé qué elegirá, si se quedará en el PSG o se irá a otro club. No sé dónde estará al final de temporada", ha concretado, separándose de las intenciones de su compatriota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído