Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE Y GÉNÉSIO NO DAN PISTAS

Así está la enfermería del Barça-Lyon: Pocas lesiones pero muchas dudas

Publicación:13/03/2019 - 01:15h

Actualización:13/03/2019 - 01:15h

Como sucedió en el partido de ida, la vuelta de octavos de Champions entre FC Barcelona y Olympique de Lyon está marcada por la enfermería. Aunque ambos aspirantes no tienen demasiados lesionados, sí hay dudas importantes de cara al duelo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Olympique de Lyon se enfrentan este miércoles en el Camp Nou, en busca de una plaza en los cuartos de final de la Champions. Catalanes y franceses empataron sin goles en el Parc Olympique Lyonnais, y tratarán de lograr una victoria que les aseguraría el pase a la siguiente ronda del campeonato -otro 0-0 daría paso a la prórroga y la igualada con goles favorece a los galos-.

En un duelo que está tomando aires de final, hay que prestar especial atención a la enfermería, porque si bien no hay demasiados lesionados, las dudas preocupan especialmente a los entrenadores. Ernesto Valverde ha afirmado que estos problemas no le quitan el sueño y Bruno Génésio supo salir airoso de una situación parecida hace algunas semanas, pero lo cierto es que las posibles bajas son para tener en cuenta.

En el bando azulgrana, Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen son los que se han quedado fuera de la convocatoria, aunque en este caso, esta noticia no supone una novedad. El brasileño lleva varios meses en el dique seco por un percance en la rodilla, y el belga sigue castigado por su fragilidad física y ya lleva casi un mes ausente por lo que en principio sólo era una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha.

Más importante es el estado de Ousmane Dembélé, que pese a haberse ejercitado este martes, podría quedar apartado por precaución. El de Vernon estuvo con el grupo y parece que aparcado las molestias que le agobiaron contra el Rayo Vallecano, pero el técnico ha advertido que no se la jugará con el crack y que si no le ve al 100% no forzará en esta cita. Todavía queda mucha campaña por delante.

En la misma línea se mueve el OL, que tiene sólo un lesionado pero está pendiente de sus 'tocados'. Amine Gouiri tampoco asistirá al encuentro por una rotura del cruzado, pero habrá que ver qué sucede con Marcelo Guedes Fernando Marçal. El primero es un referente en el eje de la zaga y se tuvo que retirar del último partido de liga por problemas en los isquiotibiales, y uno de sus posibles sustitutos está con molestias en el pubis. 

Valverde y Génésio no dan pistas de sus intenciones

A pesar de estos contratiempos, Valverde y Génésio no han querido dar pistas de sus intenciones, y han metido a todos los jugadores dudosos en la lista de convocados. Ambos técnicos tienen descartes por hacer antes del pitido inicial, pero esconderán sus cartas para tratar de contar con el factor sorpresa en el terreno de juego, en un cruce que muchos aseguran que acabará decidido por detalles. Este podría ser uno de los más decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído