Momentos previos a un partido de Champions League esta temporada 2018-19

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Así ha sido la quinta jornada de la Champions League 2018-19

Publicación:29/11/2018 - 02:02h

Actualización:29/11/2018 - 11:44h

Hasta 12 clubes tienen confirmado, tras esta quinta jornada de la fase de grupos, el billete para los octavos de final de la Champions League. Otros ya saben que jugarán la Europa League, y otros están eliminados. Repasamos cómo ha ido la jornada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Emoción, nervios y goles -muchos goles- hemos vivido esta semana en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que nos ha deparado algunas sorpresas y grandes actuaciones entre los grandes clubes de Europa, y también la clasificación matemática de hasta doce equipos hacia la ronda de octavos de final, con otros equipos de élite que irán a la Europa League, y otros que se han complicado todavía más la vida a falta de tan sólo una jornada para que termine la liguilla.

Pese al juego caótico del FC Barcelona en Eindhoven, la victoria final es una gran noticia. Un partido semejante al del Real Madrid en Roma, que también acabó con triunfo, aunque no tuvo tanta suerte el Valencia. El Atléticos sí acompañará a Barça y Madrid a los octavos de final. Por otro lado, se han dado sorpresas destacadas que analizaremos a continuación:

Así ha sido la quinta jornada de Champions 2018-19

GRUPO A

El Brujas demostró que ha mejorado con el paso de los años, y logró un valioso empate en el Signal Iduna Park, contra el Borussia Dortmund (0-0), que le permite clasificarse matemáticamente para la UEFA Europa League, al quedar en tercera posición en la fase de grupos. El Atlético de Madrid, por su parte, venció 2-0 al Monaco en el Wanda Metropolitano, en el regreso de un Radamel Falcao que falló un penalti ante la que antaño fue su afición.

  • Atlético-Monaco (2-0)
  • Dortmund-Brujas (0-0)

GRUPO B

El FC Barcelona sentenció el pase a octavos de final de Champions League como primero de grupo ganando al PSV en un partido gris (1-2), y gracias a la inspiración de Leo Messi. Por su parte, el Inter de Milán se complicó la vida al caer derrotado contra el Tottenham en Wembley (1-0), lo que permite soñar a los 'spurs' con la clasificación en la última jornada. Dependen de sí mismos, pero están empatados a 7 puntos con el Inter y deberán obtener un resultado igual, o mejor, que el de los 'nerazzurri' en la siguiente jornada.

  • PSV Eindhoven-FC Barcelona (1-2)
  • Tottenham-Inter Milán (1-0)

GRUPO C

El Grupo C posiblemente sea el más apretado, y en el que está todo por decidir. Pero, de momento, el Paris Saint-Germain ya ha salvado el primer 'match-ball' ganando al Liverpool en el Parque de Los Príncipes (2-1), cosa que le permite situarse en segunda posición y dejar a los 'reds' en la tercera, tras la victoria del Nápoles contra el Estrella Roja en San Paolo. Si el PSG hace los deberes en la última jornada ante el Estrella Roja, tendrá la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

  • Nápoles-Estrella Roja (3-1)
  • PSG-Liverpool (2-1)

GRUPO D

El grupo de las 'cenicientas' ya está cerrado, al menos en lo que respecta a los dos primeros puestos. El Oporto ha certificado su pase a octavos de final como primero de grupo al vencer al Schalke (3-1), que pese a la derrota se ha clasificado matemáticamente como segundo de grupo, después de que el Galatasaray perdiese en el campo del Lokomotivo de Moscú. Sólo en juego la tercera y cuarta posición.

  • Lokomotiv-Galatasaray (2-0)
  • Oporto-Schalke (3-1) 

GRUPO E

El Bayern Múnich goleó al Benfica (5-1) y se quitó de encima la presión de los últimos malos resultados, afianzando el pase a octavos como primero de grupo. El Ajax hizo lo propio ganando al AEK de Atenas a domicilio, aunque el primer y segundo puesto quedará reservado para la última jornada, en la que a los bávaros les tocará visitar el Johan Cruyff Arena. El Benfica ya es equipo de Europa League

  • Bayern Múnich-Benfica (5-1)
  • AEK Atenas-Ajax (0-2)

GRUPO F

El Manchester City ya está en octavos de final, pero aún no sabe si como primero o segundo, dado que el Olympique de Lyon podría arrebatarle la primera plaza. Los galos se jugarán el pase en una última jornada apasionante contra el Shakhtar en Ucrania, mientras que el Hoffenheim, que marcha último con 3 puntos, aún tiene opciones de aspirar al tercer puesto que da acceso a la Europa League.

  • Hoffeinheim-Shakhtar (2-3)
  • Olympique Lyon-Manchester City (2-2)

GRUPO G

En el Grupo G, Real Madrid y Roma tienen la clasificación matemática en la mochila. El Real Madrid será primero tras vencer en el Olímpico (0-2), y el conjunto 'giallorosso' será segundo, y podrá enfrentarse al FC Barcelona en octavos de final si la suerte los empareja. Viktoria Plzen y CSKA de Moscú están empatados a 4 puntos, y se jugarán el puesto de Europa League.

  • CSKA Moscú-Viktoria Plzen (1-2)
  • AS Roma-Real Madrid (0-2)

GRUPO H

En el último grupo, el Manchester United ganó por la mínima en el minuto 90 (1-0) gracias al gol de Fellaini, lo que le permite acceder matemáticamente a octavos de Champions League junto con una Juventus que venció al Valencia con idéntico resultado (1-0), y ya espera rival en la siguiente ronda. La primera plaza sigue en juego, y el Valencia jugará la Europa League.

  • Manchester United-Young Boys (1-0)
  • Juventus-Valencia (1-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído