Saúl dio ventaja al Atlético

LOS DE KLOPP DEBERÁN REMONTAR

El Atlético sorprende al Liverpool y llevará un gol de ventaja a Anfield (1-0)

Publicación:19/02/2020 - 00:16h

Actualización:19/02/2020 - 00:17h

El Atlético de Madrid recibió al Liverpool en el Wanda Metropolitano mostrando su mejor versión y consiguió un gol de ventaja de cara a la vuelta en Anfield

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no es el único de los grandes favoritos de la Champions League que deberá esmerarse en la vuelta de los octavos de final para remontar y ganarse el billete a cuartos. El Liverpool, actual campeón de la competición, fue sorprendido en el Wanda Metropolitano por un Atlético de Madrid intenso y solidario que pudo acabar el partido con más goles de ventaja.

Desde el primer minuto de juego, el Liverpool experimentó que anfield no es el único escenario que impone y que ellos no son el único equipo capaz de incordiar con una presión infernal. Diego Pablo Simeone planteó un inicio frenético, apretando arriba a los de Jürgen Klopp y encerrándoles en su área sin importar que estos fuesen los últimos en levantar la 'orejona' hace apenas unos meses.

La efervescencia inicial del Atlético de Madrid se tradujo de la mejor manera posible: con un accidentado gol a favor a los cuatro minutos de juego. Un saque de esquina colgado al corazón del área impactó en las piernas de Fabinho para que el balón quedase muerto en boca de gol, mandando una invitación a Saúl Ñíguez para que rematase al fondo de las mallas poniendo el único gol del partido.

Pero naturalmente, ni el Liverpool es un rival que se deje intimidar ni Jürgen Klopp un entrenador que sucumba a la primera. Los 'reds' no tardaron demasiado en hacer lo que se le presupone a todo campeón de la Champions League:recuperar el control del partido y empezar a generar peligro para empequeñecer el corazón de todas las almas atléticas que se habían dado cita en el Metropolitano.

El segundo tiempo comenzó igual que había terminado el primero, con el Liverpool dominando y, sobre todo, con Mohamed Salah teniendo la ocasión más clara de los ingleses en todo l encuentro, con un cabezazo que rozó el empate. Jordan Henderson, capitán del vigente campeón europeo, también se quedó a escasos centímetros del empate con un remate desde el interior del área.

El Atlético pudo sentenciar

El Liverpool no aprovechó las que tuvo para devolver las tablas a la eliminatoria, pero el Atlético no transformó las que tuvo para ampliar su ventaja: un fallido remate de Morata y un incomprensible remate de Diego Costa cuando tenía a Vitolo y a Llorente mejor situados. Al final, victoria por la mínima de los rojiblancos que, naturalmente, no deberán confiarse ante los 90 minutos de infierno que les esperan en un Anfild sin vértigo a las remontadas. ¡Ejem!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído