Riise cree que el Liverpool es un firme candidato a la Champions

EL LIVERPOOL, CANDIDATO

Aviso al Barça y al Real Madrid para la Champions League

Publicación:9/04/2018 - 14:02h

Actualización:9/04/2018 - 15:34h

El FC Barcelona jugará contra la Roma este martes para tratar de sentenciar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, John Arne Riise, ex futbolista del Liverpool, advierte que los 'reds' son un rival muy peligroso

Ver calendario del FC Barcelona

La gran sorpresa de los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League la protagonizó el Liverpool después de golear de forma contundente al Manchester City por 3-0. El equipo de Pep Guardiola partía como el gran favorito para pasar a semifinales, pero los 'reds' se encargaron de romper todos los pronósticos y volver a derrotar a los 'cityzens' en Champions League como ya hicieron en la Premier.

El equipo de Jürgen Klopp tiene un pie y medio en las semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubs. El Liverpool mantuvo un espectacular inicio de partido y sentenció la contienda con goles de Mohamed Salah, de Oxlade-Chamberlain y de Sadio Mané que llegaron en la primera media hora de juego. Fue un golpe encima de la mesa de un Liverpool que empieza a asustar.

Riise cree que el Liverpool es candidato

John Arne Riise, ex jugador del Liverpool, advirtió a equipos como el FC Barcelona y el Real Madrid que si los 'reds juegan como ante el Manchester City son un equipo muy dificil de parar: "Este año, aunque va a ser muy ajustado, tienen muchas posibilidades de llegar hasta la final. Tienen jugadores como los del Barcelona, el Real Madrid y el Bayern, que todavía están allí, y tienen que enfrentarse al City. Aún quedan grandes equipos, pero si juegan como lo hicieron en Anfield el miércoles, no hay muchos equipos que puedan detenerlos".

El ex futbolista noruego reiteró que el partido contra el Manchester City fue un aviso real del poder que tiene el equipo de Anfield: "Todos los otros equipos que quedan habrán visto esa actuación, fue increíble. La alta presión, la intensidad en el juego fue increíble, casi lo hicieron durante noventa minutos. El Liverpool demostró que si están en la cima de su juego, pueden vencer a cualquiera".

Confianza en Klopp

Riise se mostró esperanzado de cara a que el Liverpool consiga hacerse con la Champions League: "Un club como el Liverpool siempre debería estar en cuartos de final o semifinales de la Champions League, compitiendo con los mejores clubes del mundo. Creo que los aficionados lo han estado esperando, los jugadores lo mismo".

El noruego también quiso ensalzar la figura de Jürgen Klopp, que ha sabido llevar al equipo por el buen camino: "Es la mejor competencia para que participe un jugador, y quieren tratar de devolver algo a la afición cuando lleguen allí. Estoy contento por Klopp. Esperaban mucho de él, y ahora ha demostrado que puede traer al club de regreso a la Champions League".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído