El bayern múnich fue eliminado de la copa de alemania este pasado martes

Barça y Juventus son los únicos aspirantes al "triplete" en Europa

Barça y Juventus son los únicos aspirantes al "triplete" en Europa

Publicación:29/04/2015 - 13:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es a día de hoy, junto con la Juventus de Turín, uno de los dos clubes que puede alzarse esta temporada con el "triplete" de Liga, Champions League y Copa. El Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Al FC Barcelona sólo le faltan 7 partidos para disputar una hipotética final de Champions League y, a cada victoria que los de Luis Enrique van sumando, la ilusión en el barcelonismo también crece. Y es que los jugadores están convencidos de que esta temporada pueden hacer algo grande consiguiendo los tres títulos más importantes del curso y retomando el reinado en Europa, algo en lo que la afición culé cada vez confía más para pesar del Real Madrid y sus seguidores. A estas alturas de temporada, el Barça tiene serias posibilidades de lograr el hito del "triplete".

Los azulgrana son, junto con la Juventus de Turín, los únicos en toda Europa que siguen vivos en el objetivo de conseguir los tres títulos más importantes de la temporada. El Bayern Múnich, en cambio, fue eliminado este pasado martes de la Copa de Alemania (Vokal) en la tanda de penaltis a manos del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, y por lo tanto ya no puede optar a conseguir este curso los tres títulos a pesar de que días antes ya había cosechado el título de Bundesliga.

En cuanto a la Juventus, encabeza la Serie A con 14 puntos de ventaja sobre la Lazio a falta de seis jornadas, jugará la final de la Copa de Italia y, en Champions deberá enfrentarse en semifinales al Real Madrid, vigente campeón. En cualquier caso, el hecho de tener una plantilla algo inferior en calidad respecto a la de los blancos podría anular el acceso a una hipotética final.

En el caso del FC Barcelona, la plantilla entera se habría conjurado en las últimas semanas y estaría plenamente concentrada de cara a los a los decisivos encuentros que le quedan por jugar de aquí a final de temporada, con el objetivo de darlo todo en la eliminatoria de semifinales de Champions contra el Bayern Múnich para conseguir un puesto en la final de la prestigiosa competición europea, algo que ya se ha conseguido en una Copa del Rey que se jugará a todo o nada contra el Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído