Ian Rush, mostrando la papeleta del Barça en el sorteo de este viernes

SORTEO DE 1/4 DE CHAMPIONS

¡Barça y Madrid estuvieron a punto de citarse en Champions!

Publicación:17/03/2017 - 15:17h

Actualización:17/03/2017 - 15:17h

Cuando tan sólo quedaban cuatro papeletas, existía un 33,3% de posibilidades de que el FC Barcelona quedara emparejado con el Real Madrid en cuartos de final de Champions League. Al final, Bayern Munich-Real Madrid y Juventus-Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo unos segundos, durante el sorteo de cuartos de final de Champions League 2016-17, en que las aficiones de FC Barcelona y Real Madrid contuvieron el aliento antes de saber quiénes acabarían siendo sus respectivos rivales en la ronda del prestigioso torneo europeo.

Cuando quedaban sólo cuatro papeletas por sacarse, Ian Rush removió las bolas a la espera de conocer si ese 33,3% de posibilidades de que se produjera el Clásico FC Barcelona-Real Madrid acababa fraguando o no. Finalmente, no hubo suerte para quienes quería medirse contra el eterno rival en la siguiente eliminatoria de Liga de Campeones.

Al Barça podía tocarle contra Juventus, Bayern Múnich o Real Madrid, y finalmente fueron los "bianconeri" los escogidos para mantener un intenso doble enfrentamiento frente a los culés, primero en el Juventus Stadium y a la semana siguiente en el Camp Nou.

Sorteo apasionante en Champions League

El Real Madrid también lo tendrá enormemente complicado contra el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, otra de las grandes potencias de Europa, y puede decirse libremente que estas dos eliminatorias serán las más mediáticas del mes de abril en Champions League.

La cuestión es que finalmente no llegó el Clásico entre Barça y Madrid en cuartos de Champions, aunque no se descarta que pueda producirse en semifinales de la competición, siempre y cuando los dos clubes avancen de ronda y eliminen a Juventus y Bayern, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído