El barça no quiere desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande

Barcelona, Bayern y Juventus, únicos aspirantes al "triplete"

Barcelona, Bayern y Juventus, únicos aspirantes al "triplete"

Publicación:22/04/2015 - 21:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es a día de hoy, junto con Bayern Múnich y Juventus de Turín, uno de los tres clubes que puede alzarse esta temporada con el "triplete" de Liga, Champions League y Copa del Rey. Los culés ya están en semifinales de Champions tras eliminar al PSG

Tickets - Entradas FC Barcelona Champions League
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Al FC Barcelona sólo le faltan 9 partidos para disputar una hipotética final de Champions League y, a cada victoria que los de Luis Enrique van sumando, la ilusión en el barcelonismo también crece. Y es que los jugadores están convencidos de que esta temporada pueden hacer algo grande consiguiendo los tres títulos más importantes del curso y retomando el reinado en Europa, algo en lo que la afición culé cada vez confía más para pesar del Real Madrid y sus seguidores. Y es que, a estas alturas de temporada, el Barça tiene serias posibilidades de lograr el hito del "triplete".

Los azulgrana son, junto con Juventus de Turín y Bayern Múnich, los únicos en toda Europa que siguen vivos en el objetivo de conseguir los tres títulos más importantes de la temporada. Quien mejor lo tiene actualmente es sin duda el Bayern Múnich, que lidera la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, está en las semifinales de la Copa de Alemania y en Champions ha accedido a lo grande a semifinales eliminando al Oporto de Lopetegui con un contundente 6-4 en el global de la eliminatoria de cuartos de final.

En cuanto a la Juventus, encabeza la Serie A con 14 puntos de ventaja sobre la Roma, jugará la final de la Copa de Italia contra la Lazio y, en Champions deberá confirmar el pase a semifinales este miércoles al haber vencido al Mónaco en la ida de cuartos por 1-0. En cualquier caso, el hecho de tener una plantilla algo inferior en calidad respecto a la de Bayern Múnich o el propio Barça podría penalizar a los italianos en las rondas venideras.

La plantilla entera del Barcelona se habría conjurado en las últimas semanas y estaría plenamente concentrada de cara a los a los decisivos encuentros que le quedan por jugar de aquí a final de temporada, con el objetivo de darlo todo en la eliminatoria de semifinales de Champions para luego aspirar a conseguir un puesto en la final de la competición europea, algo que ya se ha conseguido en Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído