Los jugadores del Barça tras un partido de Champions League

EL DORTMUND LE FELICITÓ

El Barça dio un golpe sobre la mesa tras numerosas faltas de respeto

Publicación:11/12/2019 - 18:46h

Actualización:11/12/2019 - 20:56h

El Barça superó este martes al Inter de Milán con su segunda unidad, y acabó con victoria la fase de grupos de la Champions League. Los catalanes dieron un golpe sobre la mesa en el torneo tras numerosas faltas de respeto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este martes la fase de grupos de la Champions League, y lo hizo con una victoria ante el Inter de Milán. Los catalanes, que ya tenían asegurada su primera plaza, tiraron de rotaciones en su visita al Giuseppe Meazza, pero no se dejaron llevar y amarraron un triunfo que llena de ilusión a sus aficionados. Además, el equipo da un golpe sobre la mesa tras los continuos rumores de los últimos días.

Los azulgrana fueron jueces en el Grupo F, en el que 'ayudaron' al Borussia Dortmund y 'eliminaron' a los italianos. Antes de arrancar la última jornada, ambos estaban empatados a puntos, y los pupilos de Antonio Conte dependían de sí mismos. Tenían que calcar el resultado de los de Lucien Favre, que se enfrentaban a la misma hora a un amenazador Slavia de Praga -que tampoco se jugaba nada- en el Signal Iduna Park.

La prensa mundial faltó constantemente al respeto a los culés, a los que no daba opciones debido a su planificación del encuentro. En una temporada cargada de exigencias y con dos citas clave a la vista -contra Real Sociedad y Real Madrid en LaLiga-, Ernesto Valverde reservó a estrellas como Leo Messi, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué y apostó por la segunda unidad y algunas novedades en el coliseo 'nerazzurri'.

El entrenador fue el primero en advertir que el viaje a Milán no iba a ser un paseo, y también se desmarcó del malestar creciente en Alemania. Las publicaciones germanas sospechaban que la diferencia de motivación marcaría diferencias en la pugna por el último billete para octavos de final del torneo, y que eso dejaría sin posibilidades de clasificación a uno de sus representantes. "Si el Barça nunca ha ganado allí con titulares, ¿cómo va a hacerlo sin Messi y con suplentes y canteranos?", se llegó a decir en un programa de la televisión española.

Quizá no fue la más brillante de sus actuaciones, pero el Barça estuvo a la altura y demostró que sabe ganar sin sus referentes. Evidentemente, las eliminatorias son un mundo completamente distinto, pero más allá de ganar confianza y dar minutos a los menos habituales, el mensaje quedó claro. Como recalcó el propio Valverde en rueda de prensa: "Que nadie dude que este grupo siempre compite para ganar".

El Dortmund felicitó al Barça tras el partido

Las dudas del Dortmund se apagaron tras el partido, por su propio paso adelante y por la colaboración de un Barça al que felicitó. "Game Over! Barça tops Inter in Milan" ("Final del partido. El Barça se impone al Inter en Milán"), publicaron los catalanes en las redes sociales tras su último compromiso en Champions, y los alemanes compartieron sus palabras junto a tres iconos encajando las manos. La sospecha dio paso al agradecimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído