Barcelona, "capital" de España en el sorteo de la Champions League 2016-17

PEQUEÑA RABIETA EN MADRID

Barcelona, la capital futbolística de España según la UEFA

Publicación:23/08/2016 - 18:34h

Actualización:23/08/2016 - 18:34h

La UEFA ha publicado en su web una imagen en la que aparecen los horarios del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-17, según el país. En el mapa, aparece Barcelona y no Madrid como ciudad española de referencia

Ver calendario del FC Barcelona

Pequeño revuelo el que se ha armado en Madrid tras la última imagen publicada por la UEFA en su página web y redes sociales, informando sobre los distintos horarios del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-17 en función del país.

Como puntos de referencia para cada país, la UEFA ha situado normalmente en el mapa las capitales o ciudades más importantes del territorio en cuestión, colocando justo debajo la hora respectiva a la que se celebrará el sorteo.

Llama la atención, en el caso de España, que la ciudad futbolística de referencia sea Barcelona y no Madrid, a pesar de ser la capital y de que en dos de las tres últimas ediciones de la Champions League tanto Real Madrid como Atlético han llegado a la final del torneo.

Barcelona aparece en este sentido junto a Londres, Berlín, Moscú, Quito, Bogotá, Buenos Aires, Tokio y otras de las grandes capitales del panorama internacional, pero Madrid queda relegada a un aspecto secundario. ¿Será por la importancia y repercusión del FC Barcelona a nivel mundial? ¿O, porque además de tener un magnífico equipo de fútbol, Barcelona es una ciudad más europea y cosmopolita que Madrid?

Eso habrá que dejárselo a los entendidos en sociología y turismo. Lo que de momento está claro es que, cuando la UEFA piensa en España, lo hace enfocando a Barcelona, pese a las últimas discusiones que ha tenido con el FC Barcelona con asuntos como el de la presencia de banderas esteladas en el Camp Nou.

Este próximo jueves 25 de agosto se celebrará, a las 18.00 horas (hora española), el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 en el Forum Grimaldi de Mónaco. Pero, independientemente de lo que suceda, la polémica ya se ha desatado en España mucho antes, con un mapa de horarios que no ha sentado nada bien en algunos sectores de la "caverna mediática". Habrá que aguantarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído