Gerard Piqué, intentando arrebatar un balón a un jugador del Napoli

VIDEOCONFERENCIA PROGRAMADA DE LA UEFA

El Barça-Nápoles sigue en el aire y dependerá de la reunión del 17 de marzo

Publicación:12/03/2020 - 17:01h

Actualización:12/03/2020 - 19:51h

La UEFA ha programado una videoconferencia el 17 de marzo para debatir entre Federaciones, clubes y Ligas si se siguen jugando las competiciones europeas y qué ocurrirá con la Eurocopa. El Barça-Nápoles, que se debería jugar el 18, dependerá de esta reunión

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA todavía no ha decidido qué ocurrirá con la Champions League y la Europa League por el coronavirus y parece que todo dependerá de una reunión programada para el martes 17 de marzo. El máximo organismo del fútbol europeo ha organizado una videoconferencia para ese día entre las 55 Federaciones nacionales, los miembros del Comité Ejecutivo de la ECA, representantes de las distintas Ligas de Europa y también de la FIFPro. En esta reunión se decidirá el futuro de todas las competiciones europeas, incluida la Eurocopa de este verano.

LaLiga ya ha paralizado la competición española, igual que hizo la Serie A hace varios días. En España no habrá fútbol hasta, como mínimo, dentro de dos semanas, aunque todo apunta que podría ser para bastante más tiempo. Pero, al contrario de lo que han hecho LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, en la UEFA no han dicho nada oficial y, por lo tanto, los partidos de la semana que viene de Champions y los de esta de Europa League siguen en pie.

El FC Barcelona-Nápoles, hasta que se diga lo contrario, se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou a puerta cerrada. Este 17 en la videoconferencia se hablará de si suspender o no esta jornada de Liga de Campeones, la Europa League y ver si la Eurocopa se disputa en 2020 o en 2021. La ECA propondrá que se aplace el torneo de selecciones y que el calendario de Ligas y de competiciones de clubes europeas se alargue y se jueguen en verano.

El choque de vuelta de octavos de final entre culés y napolitanos está en estos momentos en el aire, por lo que desde el Barça va a prepararlo por si al final se jugara. La plantilla volverá a los entrenamientos este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, mientras que el Nápoles hizo lo mismo, aunque con muchas más medidas preventivas. Los italianos se están duchando en grupos reducidos para evitar aglomeraciones, están comiendo separados y están teniendo mucho más cuidado del habitual.

Sobre el encuentro hay que tener en cuenta que en España no se permiten vuelos desde Italia. Esto es otro problema al que debería enfrentarse el Nápoles si la UEFA decidiera no suspender el partido. El periodista brasileño Marcelo Bechler asegura que la UEFA ha mandado un comunicado a los dueños de los derechos de TV del Barcelona-Napoli afirmando que el choque se disputará a puerta cerrada sin medios de comunicación y que no habrá ruedas de prensa en la previa. De momento, no hay nada confirmado y habrá que esperar.

Ya hay dos eliminatorias de Champions 'en cuarentena'

Visto lo visto, sería muy extraño que la Champions no se suspendiera, ya que ahora mismo hay dos eliminatorias que no se van a poder jugar pase lo que pase. Una es la vuelta entre el Olympique de Lyon y la Juventus de Turín por el positivo por coronavirus de Rugani, central juventino. Esto obligará a sus compañeros a estar en cuarentena dos semanas, por lo que no podrán salir de sus casas. Tampoco podrán hacerlo en el Real Madrid, ya que un jugador de su equipo de baloncesto también ha dado positivo y esto ha provocado que la plantilla de fútbol también tenga que pasar por cuarentena. Teniendo esto en cuenta, sería muy raro e irresponsable que el Barça-Nápoles y el resto del cuadro se jugara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído