El presidente del fc barcelona insta a que los aficionados culés puedan entrar como quieran al camp nou

Bartomeu: "¿El Gobierno tras las esteladas? Casualidad..."

Bartomeu: "¿El Gobierno tras las esteladas? Casualidad..."

Publicación:26/10/2015 - 23:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado sobre la polémica sanción económica recibida por parte de la UEFA por las esteladas mostradas en el Camp Nou durante el partido contra el Bayer Leverkusen

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas durante una entrevista a "8TV", Josep Maria Bartomeu se ha explayado sobre el asunto de las esteladas y las sanciones económicas que está recibiendo en los últimos tiempos el FC Barcelona por parte de la UEFA, cuando el presidente culé asegura que hace muchos años que los aficionados del Barça llevan esteladas al Camp Nou. Bartomeu ha dicho lo siguiente sobre la polémica: "Queremos defender el derecho de expresión de los socios. No vamos contra nadie. Queremos que vaya el socio como quiera al Camp Nou. Haremos un recurso y así hasta llegar a las últimas instancias. No vamos con la ley en la mano. La UEFA nos pidió que no presentásemos un recurso tras la final de Berlín, que lo mejor era dialogar".

"Tras la final de la Supercopa de Europa en Tiblisi no hubo sanción, pero al jugar contra el Bayer Leverkusen volvieron a castigarnos. Es un derecho fundamental para los socios acudir al Camp Nou con lo que quieran. Nos congratulamos, tras la segunda sanción, de que no nos cerraran el Camp Nou, pero no les hicimos entender lo que es la libertad de expresión. La UEFA tiene muchos comités con mucha gente y muchas opiniones. Tenemos la sensación de que el poder ejecutivo tiene una idea y el resto de sus miembros, otra. La situación que viven no es sencilla, como la FIFA, y ahí se abre una ventana para poder hacer cambios. El presidente de la FIFA está acusado de corrupción. Siempre que sea presidente comenzaré a tratar los temas desde el diálogo".

Pese a sus palabras, asegura que el FC Barcelona no está en guerra con la UEFA. "No estamos en guerra con nadie. Debemos defender los intereses del club en todo momento. Hace muchos años que los culés van con esteladas y nunca pasó nada. No digo que nadie del Gobierno esté detrás, pero hay muchas casualidades. Estamos viviendo muchas cosas, no sólo como club, sino con algunos de los jugadores del equipo. Tantas casualidades, premuras, prisas? Son muchas cosas. Hay muchas extradeportivas. Si cierran una grada del Camp Nou, recurriremos. Me gustaría que acabase todo con una modificación de los reglamentos de la UEFA. Villar es muy sensible a estos temas. Ya vivió en el País Vasco y sabe lo que hay. Queremos que los socios del Barça se puedan expresar, como siempre, con libertad de expresión, pero como siempre, sin violencia".

El máximo mandatario del Barça ha revelado también que la directiva sigue negociando el nuevo patrocinio con Qatar Airways. "Lucimos Qatar Airways en el frontal de la camiseta, que es una gran compañía aérea, de las mejores del mundo. Estamos agradecidos a ellos por el apoyo que nos dieron siempre, como antes lo hizo Qatar Foundation. Nunca nos acusaron ellos de no haber defendido a Qatar cuando le atacaban en Catalunya o España. Seguimos negociando con ellos y no se ha roto nada. La situación de negociación no es cómoda ahora mismo, pero estamos en la vía. Cuando se cierre, haremos una asamblea extraordinaria para comentarlo todo".

"No puedo decir si hay alternativa a Qatar. Pedimos un mínimo de 65 millones por cada una de las tres temporadas que deseamos firmar. Antes de las elecciones hubo una propuesta que no se firmó por lo que podía pasar en las votaciones de julio. No queremos que el sponsor de la camiseta sea el mismo que el que tenga el club en el futuro". Bartomeu ha aprovechado la entrevista para pedir que se investigue a fondo el caso de la denuncia del juez de línea anónimo sobre un posible amaño del Clásico de Liga en el Bernabéu. "Pido que se investigue a fondo la denuncia del asistente. Los árbitros se pueden equivocar, pero si hay presiones de fuera? Eso se debe investigar. En mi casa siempre escuché que al Barça le perjudicaban. Creo en la honestidad de los árbitros. Pondría más artilugios que ayudasen a los colegiados. Nunca hablé de mano negra sobre los arbitrajes".

Ha dejado muy claro que el deseo de Messi es continuar jugando en el Barça. "Me remitiría a las palabras de Leo y su padre, que dijeron que querían continuar siempre en el Barça. La relación con ellos es fluida. No estamos renegociando el contrato. No es el momento. Tiene contrato por tres temporadas. No es normal todo lo que se filtra de Messi. Que si cárcel, que si es culpable de todo lo que se dice? Merece un respeto. Me sorprende que sólo se hablen de las inspecciones de los jugadores del Barça, ya que hay muchos casos abiertos. Es lo que tenemos y le damos apoyo a los jugadores". Y sobre la posibilidad de fichar en invierno, de momento todo está parado. "No hubo reunión con los técnicos para ver si se tiene que fichar, pero se podría hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído