El presidente del fc barcelona asegura que el club "ha dicho basta"

Bartomeu se rebela contra la UEFA por las esteladas

Bartomeu se rebela contra la UEFA por las esteladas

Publicación:25/10/2015 - 12:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha expresado en la Asamblea de Compromisarios su indignación con la nueva sanción de la UEFA por las esteladas mostradas en el Camp Nou contra el Leverkusen y asegura que "el club ha dicho basta"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas durante la Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha asegurado que a partir de ahora el club azulgrana pasará a la ofensiva a la hora de defenderse de las sanciones impuestas por la UEFA por las esteladas mostradas contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou a finales del pasado mes de septiembre.

"En los últimos tiempos hemos vivido situaciones poco habituales, parecen de épocas pasadas", ha manifestado el presidente del Barcelona, pasando imágenes en las que ex jugadores como Carles Puyol y Gerard López han lucido esteladas en alguna ocasión durante las celebraciones de títulos.

Josep Maria Bartomeu ha afirmado que "atenta al derecho básico de la democracia, el de la libertad de expresión" con sus sanciones económicas al club por la presencia de las esteladas, que considera que es un símbolo que "no fomenta la violencia, no está prohibida y expresa un sentimiento legítimo. Sólo se puede entender desde falta de sensibilidad y de la realidad. Es una aplicación de la norma absurda y anacrónica".

Bartomeu ha dejado claro que "el club ha dicho basta", y ha informado de que en los últimos días un grupo de socios ha puesto en marcha un movimiento de protesta contra la UEFA. "El viernes conocimos la admisión a trámite la denuncia que el sindicato Manos Limpias había presentado contra el FC Barcelona por la final de Copa del Rey, cuando el público silbó el himno español, una más. Nos defenderemos, os lo aseguro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído