El central catalán prefiere mantener la calma e ir partido a partido

Bartra: "Si queremos el triplete, hay que ganar ocho partidos"

Bartra: "Si queremos el triplete, hay que ganar ocho partidos"

Publicación:30/04/2015 - 09:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El de Sant Jaume dels Domenys, Marc Bartra, admite que el FC Barcelona está muy bien física y psicológicamente, pero prefiere mantener la calma a la hora de plantearse un final de temporada con sabor a triplete. Quedan ocho partidos para volver a hacer historia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

En una entrevista a la Agencia EFE, Marc Bartra ha declarado que el buen momento del FC Barcelona no les puede hacer bajar la guardia si quieren tener opciones a ganar Copa, Liga y Champions: "Quedan ocho partidos, creo que será difícil ganarlos todos, pero sabemos que, para conseguir el triplete, los tenemos que ganar todos".

A las puertas del partido de ida de la semifinal contra el Bayern Múnich de Guardiola el miércoles, Bartra prefiere evitar la etiqueta de favoritos a pesar de las horas bajas de los alemanes tras caer eliminados en la Copa y con Robben y Lewandowski lesionados. "El Bayern sigue siendo fuerte, es un rival que respetamos muchísimo" y recuerda que hace dos años justamente fueron los bávaros quienes eliminaron a un Barça muy tocado físicamente a las semifinales de la Liga de Campeones.

El defensa ve en las rotaciones y en el exhaustivo trabajo físico y psicológico que les hace hacer Luis Enrique la clave del éxito del excelente momento que está viviendo el equipo, cuando día tras día se superan nuevos récords y llegan con serias opciones de ganar el triplete y sin ningún jugador lesionado. Bartra siente que su papel en el equipo va ganando peso sobre todo después de salir como titular en dieciocho partidos: "Esta temporada me ha servido para madurar mi juego. Siento que puedo ayudar al equipo y que todavía puedo mejorar mucho".

¿Debería entrar en las rotaciones Messi?

Con 49 goles y 25 asistencias en lo que va de campaña 2014-15, y tras el "doblete" anotado en Liga BBVA este pasado martes contra el Getafe en el Camp Nou, un sector de la afición culé si pregunta si el "10" no debería descansar contra el Córdoba el próximo sábado para llegar en el mejor estado de forma posible a la ida de semifinales de Champions League contra el Bayern Múnich, uno de los partidos más importantes de la temporada. Puede que dicha parte de la afición tenga razón, y seguro que a la gran estrella azulgrana no le vendría mal despejarse unos días física y mentalmente.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído