leverkusen-deportivo-dos-partidos-recuperar-mejor-leo-messi-37294.jpg

Bayer y Deportivo, partidos para recuperar al mejor Messi

Bayer y Deportivo, partidos para recuperar al mejor Messi

Publicación:7/12/2015 - 11:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de lo bien que lo hicieron Neymar y Luis Suárez ante su ausencia, Luis Enrique sabe que para ganarlo todo necesita al argentino en su mejor estado de forma. De cara al Mundial, el asturiano le dará los dos partidos al diez para que disfrute y vuelta a encontrar su mejor fútbol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique tiene muy claro que para volver a ganarlo todo este año necesita al mejor jugador del mundo Leo Messi en su mejor estado de forma. Después de reaparecer ante el Real Madrid en la segunda parte, y tras superar dos meses de lesión, el rosarino va recuperando el tono poco a poco. Si bien su partido ante la AS Roma fue espectacular, así como ante la Real Sociedad, tras frenar y no jugar ante el Villanovense en Copa al argentino no se le vio del todo suelte frente al Valencia en Mestalla. Sí que tuvo grandes jugadas, como el pase en el gol de Luis Suárez o la ocasión a falta de pocos minutos para terminar que desbarató Jaume Domenech, pero debe volver a ser el líder que guía a los azulgranas.

Es por ello que es asturiano le dará los dos próximos partidos frente al Bayer Leverkusen y el Deportivo de la Coruña para que coja moral y aumente sus estadísticas goleadoras después de marcar tres tantos en los cuatro partidos disputados tras el infortunio. Ambos equipos son rivales idóneos para, siempre desde el respeto al rival, ofrecer dos grandes actuaciones que le hagan llegar al Mundial de Clubes 2015 en una perfecta forma. El míster quiere que leo recupere buenas sensaciones y vuelva a demostrar esa chispa en su juego que llevó al Barça a conseguir el triplete la pasada estación.

Cuando todavía no se conoce el rival de semifinales para la cita mundialista, a "Lucho" el que le preocupa de verdad es un River Plate que ya lleva dos semanas preparando el torneo sin nada que le moleste. De hecho han estado en Estados Unidos realizando un pequeño stage y ya han viajado a Japón, una semana antes de debutar el próximo 16 de diciembre,

Los azulgranas lo harán un día después, el 17, y ya sabrá si los argentinos son el rival a batir en la final. Antes tendrán que ganar al equipo que venza en la eliminatoria de cuartos que enfrentará al América de México y al Guangzhou Evergrande de Japón. Un rival asequible pero del que tampoco se pueden confiar ni lo más mínimo, pues en un torneo de estas características si tienes un día malo estás fuera. Messi buscará en la cita su tercer entorchado con el Barça como mejor equipo del mundo tras los conseguidos en 2009 y 2011. A su favor también está la experiencia de haberlo perdido por exceso de relajación en 2006 con Frank Rijkaard en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído