Bouna Sarr y Leroy Sane en la goleada del Bayern Múnich ante el Salzburg (2-6)

GOLEADA EN AUSTRIA

El Bayern Múnich, un rival invencible para el Barça y toda Europa

Publicación:4/11/2020 - 19:24h

Actualización:4/11/2020 - 19:24h

El Bayern Múnich parece no tener un botón para detenerse. Los bávaros continúan sumando victorias, tanto en la Bundesliga, como en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocos logran meterse en el camino de Bayern Múnich, que parece que todo lo puede. Los de Hansi Flick volvieron a ganar este martes en la Champions League, ante el Salzburg, y confirman que son el rival a temer en los octavos de final de la competición. Para los bávaros no hay un día libre ni un resultado que parezca complicado. Lo han ganado prácticamente todo y van a por más. 

El FC Barcelona todavía tiene pesadillas con el 2-8 ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa. Y es que los alemanes, que también lideran en la Bundesliga, tienen todas las características de un equipo difícil de vencer. Desde el planteamiento táctico, hasta la facilidad para anotar goles, pasando por la gran cantidad de variantes con la que cuentan en su plantilla.

Frente al RB Salzburg, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, han demostrado la razón por la que actualmente son el mejor equipo de Europa: son contundentes, tienen capacidad de reacción y se sobreponen a las exigencias del rival. Además, este martes el Bayern de Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de lacompetición en marcar cuatro goles en los últimos 15 minutos de un partido después de vencer rotundamente al Salzburgo por 6-2, con goles de Jerome Boateng, Leroy Sane, Robert Lewandowski y Lucas Hernández durante los últimos 11 minutos del encuentro.

Lluvia de goles y récords 

Además de romper una nueva marca, los bávaros extendieron su racha invicta en la Liga de Campeones a 15 partidos. Solo el Manchester United (16 encuentros entre 2007 y 2010) logró una racha más larga. Mientras tanto, los de Flick encabezan el grupo A por cinco puntos, por delante del Atlético de Madrid.

Una victoria de los alemanes en su próximo partido de la Champions, contra el Salzburgo en el Allianz Arena el 25 de noviembre, les asegurará la clasificación para la siguiente eliminatoria. El Bayern comenzó la fase de grupos con una contundente victoria por 4-0 en casa contra el Atlético el mes pasado, con Kingsley Coman marcando un doblete, más los tantos de Leon Goretzka y Corentin Tolisso. En su segundo partido, como visitante en Rusia contra el Lokomotiv Moscú, no fue tan sencillo. Joshua Kimmich anotó el gol de la victoria con 11 minutos restantes en el reloj.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído