El Benfica goleó al Paços y ahora se enfoca en su 'final' ante el Barça

COPA DE PORTUGAL

El Benfica goleó al Paços y ahora se enfoca en su 'final' ante el Barça (4-1)

Publicación:20/11/2021 - 14:51h

Actualización:20/11/2021 - 15:02h

Con cuatro goles en el último cuarto de hora de Alejandro Grimaldo, Haris Seferovic, Rafa Silva y Everton, el Benfica esquivó un batacazo en su estadio de la Luz y ahora puede prepararse para intentar asaltar el Camp Nou. Si pierden ante el FC Barcelona el martes, quedarán fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica arrolló a última hora en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal frente al Paços de Ferreira (4-1). Ahora el cuadro portugués ya puede tener su mente enfocada, en su totalidad, en el importante encuentro ante el FC Barcelona, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que apunta para una final, puesto que si los lusitanos caen derrotados en el Camp Nou, quedarán fuera de los octavos final.  

Lo cierto, es que con cuatro goles en el último cuarto de hora de Alejandro Grimaldo, Haris Seferovic, Rafa Silva y Everton, el Benfica esquivó un batacazo en su estadio de la Luz y ahora puede prepararse para intentar asaltar el Camp Nou. En Lisboa, en la segunda jornada de la máxima competición en el ámbito de clubes continental, lograron golear 3-0 al Barça de Ronald Koeman, pero ahora quien lleva las riendas del cuadro culé es Xavi Hernández, con quien la entidad catalana espera cambiarle la cara a la actual temporada.  

El Benfica sufrió en el encuentro, pero dejó todo para el final. El Paços de Ferreira fue por delante en el marcador desde el inicio del segundo tiempo, con el tanto de Nuno Santos, hasta que fue doblegado en el tramo final por dos goles en apenas cuatro minutos de margen, entre el 78' y el 82', de Grimaldo y Seferovic. 

Luego marcó Rafa Silva el 3-1 y después, ya en el 93, anotó Everton el 4-1 para celebrar el partido 400 de Jorge Jesús al frente del banquillo del club lisboeta, que este martes a las 22:00 h. se medirá ante los azulgranas. El Benfica llegará al coliseo de la Ciudad Condal con el saco lleno de goles, luego de que fueran superados por el Bayern Múnich en la reciente jornada por marcador de 5-2. Ese día anotaron: Serge Gnabry (32), Leroy Sané (49) y un hat trick de Robert Lewandowski (26 – 61 - 85) selló el abultado resultado. Por los portugueses anotaron Morato (37) y Darwin Núñez (74). 

¿Cómo llegan para el martes? 

Por su parte, el FC Barcelona logró firmar dos trabajadas victorias ante el Dynamo de Kiev, ambas por la mínima (1-0, 0-1), para ubicarse ahora mismo en la segunda plaza del grupo E, con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas. Los portugueses acumulan cuatro unidades, tras cosechar una victoria, un empate y par de derrotas, aquellas ante el club alemán (0-4, 5-2).  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído