Posible alineación del Barça contra el Borussia

SUÁREZ SERÁ TITULAR

Las posibles alineaciones del Borussia Dortmund-FC Barcelona de Champions

Publicación:16/09/2019 - 23:00h

Actualización:17/09/2019 - 01:29h

El FC Barcelona visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park este martes y lo hace con varias novedades. Valverde ya ha confirmado que Luis Suárez será titular y parece que solo hay una duda importante en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debuta en Champions en uno de los estadios con más ambiente de Europa. El Signal Iduna Park será el campo de batalla en el que los culés intenten estrenarse con victoria ante el Borussia Dortmund. Ernesto Valverde tiene más o menos claro el once inicial que pondrá ante los germanos, pero aún tiene alguna duda.

El entrenador barcelonista ha confirmado en rueda de prensa que Luis Suárez será titular, con lo que queda por saber quién acompañará al charrúa y a Antoine Griezmann. Con Leo Messi recién recuperado de la lesión, parece que Ansu Fati o Carles Pérez son las dos grandes opciones que maneja el 'Txingurri' para la delantera. Por otro lado, no se esperan novedades en el resto de posiciones. Esta es nuestra previsión para este destacado compromiso.

Posibles alineaciones del Borussia Dortmund-FC Barcelona​

  • Borussia Dortmund: Bürki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Brandt, Reus; Alcácer
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Carles Pérez, Luis Suárez y Griezmann.

Ter Stegen

El guardameta alemán apenas tuvo trabajo contra el Valencia este fin de semana pasado. Los valencianistas se aproximaron con peligro en el primer tiempo, pero el germano no tuvo que hacer ninguna parada salvadora. No parece que el Borussia vaya a marcharse del partido sin ponerle a prueba y el Barça necesitará su mejor versión para poder salir triunfante del estadio del Dortmund.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

A pesar de que en la primera parte el Valencia hizo daño en defensa, no parece que Valverde vaya a tocar nada para este compromiso europeo. Nélson Semedo estará en banda derecha, Piqué y Lenglet serán los centrales y Jordi Alba no se moverá del lateral zurdo. Los delanteros y mediapuntas del Dortmund son muy peligrosos y la defensa tendrá que estar más atenta que nunca. Sancho y Reus son dos puñales por banda y además tienen gol, mientras que Alcácer está 'on fire' y buscará venganza ante sus ex. Los cuatro defensores tendrán trabajo y por ellos pasará una parte importante del choque.

De Jong-Busquets-Arthur

El centro del campo fue una de las mejores noticias del Barça-Valencia del pasado sábado y lo más probable es que repita ante el Borussia. De Jong se exhibió ante los 'ches' y completó su mejor partido con la camiseta culé, mientras que Arthur y Busquets también estuvieron a gran nivel. Los alemanes, no obstante, deberían dar más trabajo que el Valencia y los medios tendrán que trabajar mucho más en defensa. Hacer un buen repliegue defensivo se antoja fundamental y el brasileño y el holandés tendrán que apoyar a Busquets en tareas defensivas. Si Arthur no hubiese estado tan bien ante Osasuna y Valencia, Valverde podría haber optado por Sergi Roberto pensando en las contras del Dortmund, pero con el ex del Gremio a este nivel parece imposible que el de Reus juegue.

C. Pérez-Suárez-Griezmann

Valverde anunció en rueda de prensa que Luis Suárez será titular en Champions, con lo que la única duda está en saber si será Ansu Fati o Carles Pérez quien complete la delantera. Griezmann también formará parte de la línea de ataque, aunque volverá a la banda izquierda con la vuelta del uruguayo. Aunque Ansu llega al choque después de haber sido la gran estrella del partido contra el Valencia, parece que Carles Pérez tiene más opciones que él de ser titular. El catalán tiene más experiencia y Valverde suele darle mucha importancia a este tipo de cosas. Faltaría por ver si el canterano sale en derecha o en izquierda, pero siempre que Griezmann ha jugado con Suárez ha partido desde el costado izquierdo, con lo que lo normal es que Carles juegue en derecha. Leo Messi podría salir en el segundo tiempo, pero su titularidad está prácticamente descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído