El guardameta chileno podría arrebatar la titularidad a ter stegen en champions

Bravo podría robar el puesto a Ter Stegen en Champions

Bravo podría robar el puesto a Ter Stegen en Champions

Publicación:24/11/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique así lo dejó entrever durante la rueda de prensa previa al partido de este martes contra la Roma. Claudio Bravo atraviesa un gran momento, y el asturiano aseguró que, siendo él quien decide las titularidades, no descarta que el chileno juegue también la Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El experimentado portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, pasa actualmente por un estado de forma espectacular, como quedó patente con las 10 increíbles paradas que efectuó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. El guardameta titular del Barça en Liga BBVA 2015-16 ha conseguido mantener la portería a cero en los últimos tres partidos de competición doméstica, y Luis Enrique no descarta alinearle también en UEFA Champions League en el caso de que continúe jugando a tal nivel de juego. En este sentido, Marc-André Ter Stegen perdería la titularidad en la competición en la que destacó la pasada temporada.

Este curso el joven guardameta alemán lleva encajados dos goles en cuatro partidos de Champions League, mientras que recibió siete más en los cuatro partidos de Liga BBVA que jugó debido a la baja de Claudio Bravo por problemas en el sóleo del pie derecho. Más allá de los goles encajados, y a pesar de que durante los dos últimos partidos contra el BATE Borisov sí mostró una gran solvencia bajo palos, la realidad es que Ter Stegen no transmite a día de hoy la seguridad en la portería que sí genera Bravo a la afición culé.

Cierto es que el germano tiene todavía más precisión y mejor juego de pies que el chileno, pero Luis Enrique no descarta alinear a Bravo en Champions a lo largo de la temporada, tal y como señaló en rueda de prensa este pasado lunes cuando le preguntaron al respecto. "Sí me puede hacer recapacitar que también sea el portero en el Champions", dijo el asturiano sobre el espectacular momento de forma que atraviesa Bravo y la posibilidad de que ello le pueda permitir alcanzar la titularidad en partidos europeos con el Barça.

"No se sabe quién va a jugar, pero soy el entrenador y puedo poner a quien me dé la gana", comentó además "Lucho" sobre el partido contra la Roma. En este sentido, es posible que Marc-André Ter Stegen esté perdiendo terreno en beneficio de Claudio Bravo, en un grado de competencia sana que lo único que puede hacer es beneficiar al Barça y hacer mejores a los dos arqueros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído