El capitán de la juventus de turín espera enfrentarse contra un rival de su nivel

Buffon quiere evitar a Barça y Bayern en octavos de final

Buffon quiere evitar a Barça y Bayern en octavos de final

Publicación:11/12/2015 - 12:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano guardameta y capitán de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, ha asegurado que lo ideal para el club transalpino sería evitar en octavos de final a FC Barcelona y Bayern Múnich como posibles rivales. "Los otros equipos están a nuestro alcance", asegura el italiano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la cadena de televisión oficial de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon ha asegurado que lo ideal para el cuadro bianconeri sería evitar en los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 a FC Barcelona y Bayern Múnich, hoy por hoy los dos equipos que parten la pana en Europa y contra los que ninguno de los clubes que han quedado segundos en sus respectivos grupos se quieren enfrentar, a excepción de un AS Roma que no puede al haber coincidido con los azulgrana en el Grupo E de la liguilla.

"Excepto el Barça y el Bayern de Múnich, los otros equipos están a nuestro alcance. Si jugamos como sabemos podemos hacer nuestro partido con todos. Solo empezamos perdiendo con pocos equipos", ha explicado Buffon, guardameta y capitán de la Juventus de Turín.

En cualquier caso, el experimentado portero piensa que la "Vecchia Signora" sí está al mismo nivel que el resto de grandes clubes de Europa que se han clasificado como primeros de grupo. "Hemos hecho una óptima fase de grupos, ganando partidos importantes como el del Manchester City, demostrando que somos un equipo de óptimo nivel". Habrá que ver qué suerte depara a todos los clubes el próximo lunes 14 de diciembre en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que como viene siendo habitual se celebrará en Nyon (Suiza).

El Barça prefiere como rival al Gent


Después de concluir la sexta y última jornada de la Champions League, todos los grupos están cerrados y ya se conocen los posibles rivales que le pueden caer al FC Barcelona en los octavos de final de la competición. Aquí aparecen tres conjuntos importantes como son la Juventus de Turín, el Arsenal y el Paris Saint-Germain. Junto a ellos otros dos más asequibles aunque igualmente difíciles como el PSV Eindhoven y el Benfica y las dos cenicientas que han dado la campanada clasificándose: Dinamo de Kiev y KAA Gent. El club belga es el preferido por gran parte de la afición barcelonista, aunque PSV y Benfica serían también buenas opciones. El Dinamo tampoco tiene el nivel del Barça, pero el largo viaje de ida y las condiciones meteorológicas podrían complicar el pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído