Sergio Busquets pelea por un balón con Pogba

EL BARÇA, MUY CONCENTRADO

Busquets frena la euforia: "No pensamos en favoritos, solo en las semifinales"

Publicación:17/04/2019 - 08:19h

Actualización:17/04/2019 - 08:19h

Sergio Busquets completó un buen partido contra el Manchester United en la victoria por 3-0. El catalán habló después del choque y repasó todo lo acontecido en el mismo. El '5' elogió a Leo Messi, comentó la celebración de Coutinho o habló del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo valer su condición de favorito y pasó por encima del Manchester United para pasar a semifinales de Champions League. Los azulgranas ganaron por 3-0 con un Leo Messi estelar, que marcó dos goles para dejar la eliminatoria completamente sentenciada. Philippe Coutinho marcó el tercero de los suyos con un golazo desde fuera del área marca de la casa.

Después del encuentro, Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación y habló de todo lo ocurrido en el partido y en Europa. El de Badia habló, entre otras cosas, del favoritismo del Barcelona para ganar esta Liga de Campeones. El centrocampista no quiere precipitarse y sabe que lo mejor es centrarse solo en las 'semis'. "No pensamos en favoritos, sino en las semifinales, como antes pensábamos en los cuartos", a puntó.

El centrocampista también dio su opinión sobre la polémica celebración de su compañero Coutinho en el 3-0. El brasileño retó al Camp Nou por las críticas recibidas estos últimos meses, pero Busquets no vio nada raro. "No he visto nada, sé que lo ha celebrado con rabia, con ganas. Era un gol importante para él después de las críticas que ha recibido. Es un jugador de talla mundial", explicó el internacional español.

El Barça salió algo dormido al terreno de juego y el United pudo adelantarse con una ocasión muy clara de Marcus Rashford, que acabó yéndose al larguero. El catalán admitió que les sorprendió la salida fulgurante de los ingleses, pero explicó que los suyos se rehicieron bien y controlaron el choque hasta el final. "El larguero de Rashford nos ha descolocado, pero luego con el primer gol de Leo, que ha sido un golazo, cambió todo. Hemos tenido el control, hemos sido superiores, hemos hecho una buena presión y, cuando hemos podido, hemos encarrilado el partido. En la segunda parte todo fue más tranquilo", comentó.

Al mediocentro también le preguntaron por el rival del Barcelona en semifinales. El Liverpool es favorito para pasar después del 2-0 de Anfield, pero tendrá que hacer bueno ese resultado en Do Dragao contra el Oporto. Para el '5', los 'reds' son claros favoritos. "El Liverpool ya era favorito antes de la eliminatoria y ahora lo es más. Creo que pasará el Liverpool, pero tienen que jugar", dijo.

Elogió a Leo Messi por su doblete

El argentino fue sin duda el mejor del partido y su doblete fue clave para que el Barcelona respirara tranquilo todo el encuentro. Busquets no dudó en poner por las nubes a su compañero tras su actuación. "Jugar con Leo no sé si es jugar con 12 o 13, pero sí que es hacerlo con 11 y con el mejor del mundo. Nos ayuda por su calidad y su vista porque es capaz de dar un pase de 40 metros y abrir el juego. Lo demuestra todos los días", afirmó.

Antes del choque, el '10' llegaba con ganas de romper su mala racha en cuartos de final de Champions, ya que hacía años que no lograba marcar un tanto. Pero Busquets nunca dudó del rosarino. "Leo tiene todos los registros y todos los récords. Era una dato más que seguro que lo iba a romper porque es el mejor del mundo y el gol tenía que llegar sí o sí", finalizó el de Badia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído