Los jugadores del Barça celebran el gol de Pedri contra el Sevilla

VARIOS PARTIDOS DE 'ALTA TENSIÓN'

El calendario del Barça de cara a la próxima Champions League

Publicación:19/04/2022 - 17:31h

Actualización:19/04/2022 - 17:31h

El FC Barcelona no puede dormirse en los laureles en las próximas siete 'finales'. De momento, los culés ocupan la segunda posición, pero el calendario que resta es complicado para todos los que aspiran por una plaza europea

Ver calendario del FC Barcelona

La primera derrota en la historia del Barcelona ante el Cádiz ha comprometido de cierta manera el rumbo de la Liga. Los culés están obligados a no ceder más puntos en el torneo local si quieren asegurar un puesto en la próxima Champions League. De momento, los catalanes se mantienen en la segunda posición con un partido menos, que cumplirán este domingo cuando reciban al Rayo Vallecano.

Sin embargo, hay varios partidos de 'alta tensión' que mantendrán en alerta a los culés. El primero será este jueves, cuando los de Xavi Hernández visiten Anoeta para enfrentar a una durísima Real Sociedad que quiere pelear para entrar en la Liga de Campeones. Actualmente, los 'txuri-urdines' ocupan la sexta plaza de la tabla, a cinco puntos del Barça.

Después de ambos cruces, los blaugrana recibirán al Mallorca antes de viajar al Benito Villamarín, donde se medirán ante el Betis. Los de Manuél Pellegrini podrían alcanzar al Barça en puntos si vencen al Elche este martes, lo que les colocaría en la misma sintonía que el Sevilla y el Atlético de Madrid, quienes también tienen 60 puntos y pelean por un lugar en la máxima competición internacional.

Una vez culminado el encuentro ante los 'béticos', el templo culé tendrá la visita del Celta de Vigo y posteriormente deberá viajar con dirección a Madrid para enfrentar a un Getafe que está a tres puntos del descenso. Para terminar la campaña, cerrarán con un partido en el Camp Nou ante el Villareal, que podría tener la mente en una hipotética final de Champions ante el Real Madrid o Manchester CIty.

'Pinchazos' y el 'goal-average'

Hay varios duelos donde el Barcelona podría salir beneficiado en sus aspiraciones por mantenerse firmes en la segunda posición. El primero será en el 'choque' entre el Villareal y el Sevilla justo después de la vuelta de 'semis' de Champions entre el 'submarino' y el Liverpool. Después, los del Sánchez-Pizjuán visitarán el Wanda Metropolitano para jugar ante el 'Aleti', y por último cerraran la temporada frente al Athletic Bilbao. Por su parte, los madrileños deberán recibir al Real Madrid, al Sevilla y cerrar ante la Real Sociedad.

El Betis disputará la final de Copa este sábado ante el Valencia y tendrá dos compromisos importantes en lo que resta de calendario: en Mestalla ante el Valencia y en el Santiago Bernabéu. Este último podría tener su 'morbo' incluido, ya que los merengues podrían llegar campeones y como jueces de la próxima Champions. Además, en caso de que todo marche a su favor, acudirían al partido con la mente en la final de la Liga de Campeones, por lo que se reservaría muchas piezas.

Si toca sacar cuentas, el Barcelona tiene a favor el 'goal-average' frente al Sevilla y le saca ocho goles de diferencia al colchonero. Frente al Betis le pesa el (0-1) en el Camp Nou antes de la visita al Villamarín, mientras que frente a la Real Sociedad cuenta de momento con el (4-2) a favor en el Camp Nou en la jornada 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído