Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol

EL BAYERN PODRÍA RESERVAR JUGADORES

El calendario juega a favor del Barça de cara a la 'final' contra el Bayern

Publicación:24/11/2021 - 10:00h

Actualización:24/11/2021 - 10:00h

El FC Barcelona probablemente va a necesitar ganar al Bayern para pasar a octavos. Por suerte, los alemanes llegan clasificados como primeros de grupo y no se juegan nada. Además, pocos días antes del choque los germanos tienen un Clásico ante el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se va a tener que jugar en Múnich contra el Bayern el 8 de diciembre el pase a octavos de final de esta Champions League. Los culés tuvieron el pase matemático en su mano ante el Benfica este pasado martes, pero desperdiciaron la oportunidad empatando a 0. Ahora, los azulgrana podrían verse obligados a ganar a los bávaros en la última jornada en caso de que los portugueses ganen en Da Luz al Dynamo de Kiev, que no se va a jugar nada.

Por suerte para el Barça, el Bayern tampoco tiene ya nada en juego en esta fase de grupos, más allá de su honor y del pleno de victorias. Los de Julian Nagelsmann llevan 15 puntos de 15 posibles y ya están clasificados como primeros de grupo. Por lo tanto, esto podría implicar que salgan con una marcha menos contra el cuadro blaugrana o incluso que el entrenador germano reserve a varios de sus titulares para evitar posibles lesiones.

Pero por si no fuese poco con el hecho de que los muniqueses no se jueguen nada, el Barcelona también tiene de su parte el calendario de la Bundesliga. Cuatro días antes del duelo entre ambos conjuntos, el 4 de diciembre, los de la Baviera tienen el gran Clásico de Alemania contra el Borussia Dortmund. Un partidazo en el que el Nagelsmann no va a guardarse nada y pondrá en liza a sus mejores jugadores en busca del triunfo.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos el Bayern está solo un punto por encima del Dortmund en la clasificación de la Bundesliga. Hay solo un encuentro por delante antes de ese encuentro entre ambos, por lo que pase lo que pase llegarán muy ajustados en la tabla. Por lo tanto, ese choque será fundamental en la lucha que ambos mantienen por el título y a ojos de los de Múnich será mucho más importante que el duelo frente al Barça del 8 de diciembre.

Aunque después del choque los bávaros tendrán cuatro días de descanso, es poco probable que su entrenador arriesgue poniendo a su once tipo. Lo más seguro es que jueguen varios suplentes por todo lo comentado y también porque el 11 de diciembre, tres días después, los muniqueses tendrán jornada de liga. Aunque los jugadores menos habituales del Bayern sigan siendo muy peligrosos, la realidad es que esto podría ser una cierta ventaja para el Barcelona.

El Barça juega contra el Betis antes de Múnich

Hay que decir que el Barça, por su parte, tiene que jugar contra el Betis en casa cuatro días antes de este decisivo encuentro en tierras germanas. Habrá que ver qué once pone Xavi para ese choque, ya que los culés no quieren 'tirar' LaLiga, pero necesitan el dinero que supone pasar de ronda en Champions. Quizás, el técnico reserve algún 'peso pesado', pero es poco probable que haya rotaciones masivas pese a la importancia del compromiso en Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído