Antoine Griezmann se queja con el Atlético

MALO PARA LOS ROJIBLANCOS

La cantidad de partidos de sanción que puede sufrir Griezmann

Publicación:21/10/2021 - 03:19h

Actualización:21/10/2021 - 03:19h

El delantero francés fue expulsado por una tarjeta roja directa en el último partido que disputó en la Champions League ante el Liverpool y en el que anotó un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante francés, Antoine Griezmann, logró anotar sus dos primeros goles en el Wanda Metropolitano desde que regresó al Atlético de Madrid el verano pasado, dos golazos que hicieron que los hinchas colchoneros dejaran atrás el rechazo que le expresaban.

Parecía que iba a ser una noche memorable, pero acabó por ser expulsado con tarjeta roja directa por una acción en la que no vio llegar a un rival al que terminó golpeando con el pie en la cabeza intentanto controlar un pase largo.

El colegiado alemán Daniel Siebert le envió antes de tiempo al vestuario y los colchoneros jugaron el resto del partido con uno menos. Fue una noche extraña para él, porque consiguió fijar un hito que nadie había logrado en toda la historia de la UEFA Champions League: Anotar dos goles antes de recibir una tarjeta roja.

Griezmann ya había marcado su primer gol como rojiblanco, también en la Liga de Campeones, en el partido que los de Simeone disputaron ante el Milán. Para él ya son tres los goles que lleva en su cuenta. Por desgracia, la expulsión puede tener consecuencias negativas. Justo ahora, Griezmann ya está suspendido para el próximo partido de Champions que el Atlético de Madrid tiene pautado nuevamente contra el Liverpool para el próximo 3 de noviembre.

Otra penalización

Además de esto, el francés puede recibir otra sanción. Si un jugador recibe una tarjeta roja directa, la UEFA suele suspender a quien la reciba por dos partidos. Una decisión que podría ser muy negativa para el Atlético porque no sólo se perdería la cita ante el Liverpool, sino la que vendría ante el Milan, dos duelos que serán decisivos para la clasificación a la próxima fase.

En el Atlético aún esperan por saber cuál será la sanción. Al tratarse de una interpretación arbitral, los representantes del equipo rojiblanco no pueden dar alegatos hasta conocer el alcance de la sanción. Será entonces cuando lo haga y dependiendo de qué tan larga o de qué tipo sea la misma.

Otros casos

De hecho, a Savic le cayeron cuatro partidos por la expulsión del curso pasado, ya que éste recibió una tarjeta roja ante el Chelsea. Las autoridades de la UEFA concluyeron que el futbolista tenía una "conducta violenta" y también "lenguaje abusivo" en las protestas. La acción que supuso su expulsión fue un contacto que el colegiado interpretó como un codazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído