El presidente del consejo superior de deportes asegura que el barça no pasará de cuartos de champions si catalunya se independiza

Cardenal: "El Barça no pasaría de cuartos en Champions"

Cardenal: "El Barça no pasaría de cuartos en Champions"

Publicación:22/09/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha pronunciado unas controvertidas declaraciones en las que ha asegurado que el Barça no pasaría de "octavos o cuartos" de final de la Champions League si Catalunya se independiza

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en la conferencia 'Economía y deporte: balance y retos de futuro' celebrada en la sede del Colegio de Economistas de Catalunya, Miguel Cardenal no ha tenido reparos en asegurar que, en el contexto de una Catalunya independiente de España, probablemente el FC Barcelona no tendría recursos económicos suficientes como para confeccionar un equipo competitivo capaz de sobrepasar los octavos o cuartos de final de la UEFA Champions League, pasando a parecerse más al Ajax de Amsterdam o al Standard de Lieja.

"Hoy en día las finanzas de los equipos vienen marcadas por los ingresos de televisión", ha empezado el presidente del Consejo Superior de Deportes, añadiendo que "en un país de unos ocho millones de habitantes podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax, el Celtic, el Standard... Y llegar como muy lejos a los octavos, cuartos de final de la Champions". El directivo, además, ha defendido su postura asegurando que "no es el discurso del miedo".

"Yo soy del Athletic y sé que no ganaremos nunca la Liga, pero lo acepto". En cualquier caso, a Miguel Cardenal le parece "un chiste plantearse dónde jugarán los equipos si hay independencia con todo lo que sucedería en el país y las situaciones de tensión que podrían generarse". Cardenal no se plantea que el FC Barcelona se esté politizando bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

"No quiero pensar que el Barcelona ha recibido influencias de nada ni que le digan lo que tiene que decir y supongo que nadie estará influyendo en Bartomeu sobre la posición del Barça y la idependencia". Pero, en el caso de que se llevara a cabo la independencia y Barça y Espanyol quisieran jugar la Liga Española, sostiene que "si el Barça y el Espanyol quieren seguir jugando la Liga es porque tienes unos vínculos muy fuertes con España".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído