Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

DISCUSIÓN SOBRE LA SEDE DE LOS OCTAVOS

Ceferin, de los octavos: "Pensamos en la seguridad y discutimos con Barça o City"

Publicación:17/06/2020 - 17:46h

Actualización:17/06/2020 - 17:46h

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló después del anuncio de cómo terminará esta Champions League. El esloveno se refirió a este tema, pero también a las dudas que ha en torno a las vueltas de octavos de final que quedan pendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se pronunció poco después del anuncio oficial de cómo se jugará lo que queda de Champions League. Será una 'final a ocho' a un solo partido en Lisboa y los cuartos comenzarán el 12 de agosto. La final del torneo será el 23 de ese mismo mes, mientras que las semifinales se disputarán el 18 y el 19. Pero el máximo organismo del fútbol europeo no ha dejado todo claro y aún hay un asunto pendiente.

La UEFA todavía no ha decidido nada sobre las sedes en las que se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final que quedan. El FC Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid, el Bayern de Múnich-Chelsea y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon son las eliminatorias pendientes que aún no tienen sede. Ceferin se refirió a esto e intentó aclarar todo esto y reconoció que está habiendo discusiones con los clubes implicados.

"No se ha tomado una decisión sobre los partidos de vuelta de los octavos de final, si se jugarán en los estadios de los equipos que tienen ese derecho o en campo neutral", comenzó diciendo. Barça., City, Juve y Bayern están apretando para que se jueguen en sus campos y hay conversaciones en curso con todos ellos. "Estamos discutiendo con los equipos, que lógicamente quieren ejercer su derecho a jugar como locales, en sus estadios", comentó.

Pero la UEFA no va a arriesgarse lo más mínimo con este tema y solo permitirá que los equipos jueguen en sus casas si es seguro. Para ello, esperarán a julio para tomar una decisión definitiva. "La UEFA tiene que pensar en la seguridad y en la salud de todos, y por eso estamos discutiendo con los clubes. Son posiciones diferentes. Tomaremos una decisión en breve, pero no hay nada decidido. Habrá una solución antes del 10 de julio", reconoció.

Por otro lado, el presidente del máximo organismo del fútbol en Europa dejó caer que la Liga de Campeones seguirá siendo a puerta cerrada en agosto. No obstante, no pierde la esperanza y desveló que a mediados de julio sabrán más sobre esto. "A día de hoy no sabemos si podrá haber público en las finales europeas. El riesgo aún existe y hay que ser prudentes. Quiero pensar que esta crisis sanitaria pasará y que todo volverá a la normalidad. Tendremos una respuesta a mediados de julio", admitió.

La 'final a ocho' solo es una solución pasajera

Por último, dejó muy claro que el cambio de formato de esta Champions League se debe únicamente a las circunstancias generadas por la pandemia de COVID-19. La idea es volver al formato de siempre en cuanto la normalidad vuelva y lo permita. "La final a ocho es una excepción como respuesta a la crisis del coronavirus, pero no es una idea que pensemos mantener en el futuro. Veremos qué tal sale esta final nueva, que seguro que será emocionante e interesante", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído