De izquierda a derecha: Salah, Cristiano y Harry Kane

SITUACIÓN COMPLICADA

La Champions League 'peligra' y puede quedarse sin estrellas el próximo curso

Publicación:23/04/2021 - 19:11h

Actualización:23/04/2021 - 19:59h

La próxima Champions League podría tener una importante fuga de los equipos más importantes de Europa, por la irregular temporada que están teniendo

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de la Superliga Europea ha dado espacio para hacer muchos análisis con respecto al fútbol en la actualidad, pero también de lo que puede pasar en las próximas temporadas. Esta ha sido una temporada muy diferente, marcada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todos los equipos con calendarios comprimidos y más exigentes, que dan menos tiempo para la recuperación de los jugadores y que castiga con fuerza si hay una lesión, porque se pierden muchos más partidos que en una situación normal. 

Lo cierto es que todo ha influido en la situación que viven los equipos y que, de momento, es preocupante para los 'grandes' del fútbol europeo. En LaLiga Santander no ha habido tantas diferencias con respecto a la temporada anterior y son el Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla quienes se pelean por el campeonato y se repartirán los cuatro cupos para la próxima Champions League, en la temporada 2021-2022, pero en el resto de las Ligas europeas la situación es diferente y podrían quedarse fuera algunos equipos históricos de la competición. 

Una batalla en Inglaterra por el 'top 4'

El único equipo inglés que tendría su pase 100% asegurado a la próxima Champions es el Manchester City. Los de Guardiola están en la primera plaza de la competición (77 puntos), sobre el Manchester United (66), Leicester City (59) y Chelsea. Los 'blues' suman la misma cantidad de unidades que el West Ham, en la quinta posición, con 55 puntos. Si los de Thomas Tuchel 'pinchan', se meterán en problemas.

Sin embargo, lo asombroso es la situación de los otros tres equipos del 'Big Six'. El Tottenham ocupa la sexta plaza, con 53 puntos, seguido por el Liverpool (53), Everton (49) y Arsenal, con 46 unidades, en la novena plaza. Cabe recordar que en el curso pasado, los 'reds' ganaron la Premier, pero esta temporada tienen serias posibilidades de quedarse sin Champions. El Tottenham repitiría en Europa League una temporada más y el Arsenal se quedaría fuera de puestos europeos. 

La Serie A más apretada de los últimos años

El dominio de la Juventus en la Serie A es algo del pasado. De momento, es el Inter quien lidera la Serie A, con 76 unidades y medio título en el bolsillo. Con diez puntos menos, está el AC Milan en la segunda plaza, por delante del Atalanta, con dos menos, y la Juventus (65). Sin embargo, los de Andrea Pirlo están en una situación deportiva delicada y las posibilidades de que se queden fuera del 'top 4' son reales. 

El Nápoles le sigue de muy cerca con 63 unidades y la 'Vechia Signora' tendrá que evitar a toda costa 'pinchar' para, ya sin pensar en ganar el título liguero, quedarse en 'zona Champions' y no atravesar por otra decepción, que ya han sido bastantes en esta temporada, sobre todo tras su eliminación de la Champions, en octavos, a manos del FC Porto.

La sorpresa en Alemania

En la Bundesliga sí hay más sorpresas, por el Borussia Dormund. El 'top 4' está ocupado por el Bayern Múnich (71), RB Leipzig (61), y los sorpresivos Wolfsburg (57) y Frankfurt (56), que han dejado fuera de zona Champions al Dortmund, en la quinta plaza, con 52 unidades.  El cuadro teutón ha pecado de irregularidad en este curso y los errores le están pasando factura. Sólo el 'desplome' del Frakfurt les salvaría, pero lo cierto es que están haciendo un papel histórico y son muy pocas las posibilidades de que se 'dejen' ganar la cuarta plaza. 

Francia, más reconocible

En la Ligue 1 la pelea por el título está más emocionante que nunca. El Lille está en la primera plaza (70), con un punto más que el París Saint-Germain (69). Muy cerca le siguen el Mónaco y Lyon, con 68 y 67 puntos respectivamente. Aunque la lucha por el título está muy apretado, no hay duda de quiénes serán los clasificados para la próxima UCL.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído