El FC Barcelona, calentando antes de un partido de Champions League

EL BARÇA, A PUNTO CONTRA EL LYON

Cinco motivos para confiar en el pase del Barça a cuartos de Champions League

Publicación:12/03/2019 - 18:21h

Actualización:12/03/2019 - 18:30h

El FC Barcelona no quiere defraudar a su afición, como hicieron la semana pasada Real Madrid y Paris Saint-Germain, y por eso sus jugadores saldrán a dejarse la piel este miércoles para garantizar el pase a cuartos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado, moralmente y por respeto a su afición, a no repetir las sorpresas que dieron Real Madrid y Paris Saint-Germain la semana pasada. Pese a haber sacado buenos resultados a domicilio en los partidos de ida de octavos de final, ganando a Ajax (1-2) y Manchester United (0-2), tanto Real Madrid como PSG cayeron bochornosamente (1-4 y 1-3) en sus estadios, quedando eliminados del prestigioso torneo europeo.

Aunque algunos ya se están frotando las manos pensando en que el Barcelona también pueda caer, la realidad es que el FC Barcelona llega al partido de vuelta contra el Olympique de Lyon más motivado que nunca, inmerso en una buena dinámica de resultados y con la gran mayoría de sus estrellas a punto para el partido, a excepción de Ousmane Dembélé.

La teoría dice que los culés, que en las últimas semanas han dado un paso de gigante en la lucha por títulos como la Copa del Rey y LaLiga Santander, no darán un paso atrás justo en uno de los partidos más importantes de la temporada, y todavía menos cuando la pasada campaña el conjunto entrenado por Ernesto Valverde ya quedó eliminado de manera inesperada contra la Roma, tras un 4-1 a favor en el partido de ida disputado en el Camp Nou. No, el Barcelona está decidido a no dejarse humillar en el santuario azulgrana... Y tiene motivos para ser optimista.

CINCO MOTIVOS PARA CONFIAR EN EL BARÇA:

El FC Barcelona de Valverde, en racha

Si bien es cierto que el equipo sufrió un pequeño bajón de rendimiento a finales de enero y principios de febrero, desde el 0-0 del partido de ida de octavos de final, en Lyon, el FC Barcelona ha cosechado una serie de buenos resultados que dan pie al optimismo.

2-4 contra el Sevilla, 0-3 y 0-1 ante el Real Madrid, y 3-1 al Rayo Vallecano. El resultado: una final de Copa del Rey guardada en el bolsillo y LaLiga Santander todavía más encarrilada, al haber eliminado de la ecuación al Real Madrid y mantenerse siete puntos por encima del segundo, el Atlético. El Barça llega al choque de este miércoles con buenas sensaciones.

Once y banquillo de lujo ante el Lyon

El Real Madrid ha convivido toda la temporada con una plantilla desequilibrada y que no se entendía con el entrenador, mientras que el PSG afrontó la eliminatoria ante el PSG sin Neymar y sin Cavani, que tan sólo jugó unos minutos en la vuelta.

El FC Barcelona, sin embargo, tiene a su disposición a casi todas sus estrellas, y la mayoría de ellas en plena forma. Con la única ausencia de Dembélé, y aunque Coutinho no está a su mejor nivel, el Barcelona presentará un once de lujo y tendrá en el banquillo alternativas suficientes para revolucionar, pausar o controlar el partido cómo y cuando quiera.

La lección de Roma está aprendida

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que no quiere repetir los mismos errores que en Roma. El año pasado, el Barcelona de Ernesto Valverde se dejó remontar una eliminatoria en la que había ganado el partido de ida por 4-1 en el Camp Nou.

Los 'giallorossi' siempre creyeron en el pase, y a base de fe y esfuerzo vapulearon a un Barça dormido y confiado en el Olímpico. Tanto Valverde como sus jugadores han aprendido la lección, y no están dispuestos a quedar eliminados de nuevo ante un equipo a priori de menor nivel, como es el Olympique de Lyon. Y mucho menos con la vuelta en el santuario culé.

El Barça y la ambición del tercer 'triplete'

La plantilla del FC Barcelona no olvida que tiene la posibilidad de hacer historia. El Barça quiere ser el único club de Europa en conquistar tres tripletes a lo largo de su historia. De momento está en la final de la Copa del Rey, tiene LaLiga muy encarrilada y le tocará centrarse principalmente en la Champions League, durante las próximas semanas, para conseguir el objetivo.

Messi tiene hambre de Champions

Ninguno de los argumentos anteriores tiene tanto peso como este. Y es que Leo Messi, el mejor jugador del mundo, ya dejó claro en el mes de agosto que el Barcelona haría todo lo posible esta temporada para ganar la Champions League. La promesa de 'La Pulga' sigue muy vigente, y en los partidos europeos de este curso se ha podido ver cómo el argentino ha salido extramotivado, anotando seis goles en apenas cuatro partidos de fase de grupos y dejando claro, junto al resto de sus compañeros, que este Barça se ha puesto la 'orejona' entre ceja y ceja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído