El FC Barcelona tiene todavía motivos para creer en Champions

EL BARÇA-JUVENTUS SERÁ TREPIDANTE

Cinco motivos para creer en otra remontada del Barça

Publicación:18/04/2017 - 01:15h

Actualización:18/04/2017 - 14:26h

El FC Barcelona todavía no está muerto en Champions League. La situación es más que complicada, pero no imposible. Como muy bien se encargó de recordar Allegri, los de Luis Enrique son capaces de cambiar de máscara en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al mal trago de haber sufrido una nueva humillación en Champions League 2016-17, y a pesar también de la falta de ilusión de un sector importante del barcelonismo, desde "FCBN" queremos pensar que este FC Barcelona será capaz de remontar de nuevo una eliminatoria histórica contra la Juventus de Turín, aunque el rival sea uno de los más potentes de Europa en este momento.

Hace un mes pocos confiaron en la "resurrección" futbolística del FC Barcelona, pero ésta llegó y finalmente los culés pudieron marcar seis goles milagrosos al PSG. En esta ocasión se necesitarán únicamente tres para empatar la eliminatoria de cuartos de final contra la Juventus, algo que en el Camp Nou y con la "MSN" arriba será posible, siempre y cuando el equipo esté motivado. Estas son las cinco razones para creer en otra remontada:

Porque el Camp Nou será un infierno

El FC Barcelona estará espoleado por una afición que llenará nuevamente el Camp Nou, formando -se espera- otro mosaico intimidatorio antes del partido y animando sin parar a los jugadores del FC Barcelona a lo largo de los noventa minutos. Los abucheos y silbidos hacia los de la Juventus podrán oírse de aquí a la China, dado que los seguidores culés se convertirán en el jugador número 12 para llevar a los suyos en volandas. El santuario blaugrana debe convertirse una vez más en una caldera para mantener vivo el espíritu hasta el final.

Porque el Barça saldrá con los mejores

Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. Si no hay lesiones de por medio, este es el once que debería jugar contra la Juventus en la vuelta de cuartos de final de Champions League. Se espera que el FC Barcelona apueste desde el principio con el 3-4-3, incluyendo a Mascherano y en detrimento de Jordi Alba. De lo contrario, con 4-3-3 entraría Jordi Alba por uno de los centrales y el Barça mantendría igualmente un equipo competitivo sobre el césped.

Porque la Juventus no es invencible

Pese a la gran fortaleza defensiva de la Juventus, el Nápoles fue el último rival que consiguió vencerle (3-2) hace apenas unos días en la Copa de Italia, a pesar de que finalmente fueron los "bianconeri" quienes pasaron de ronda. A mediados de enero, la Fiorentina también sorprendió en la Serie A a la Juventus (2-1), que no es igual de fuerte defensiva ni ofensivamente como visitante que como local.

Porque si un equipo puede, es el Barça

El FC Barcelona ya endosó un 6-1 mágico al PSG, y aunque parezca casi imposible a día de hoy vencer por 3-0 a la Juventus de Turín, la realidad es que lo es. Es una mera cuestión de motivación y energía, teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha ido alternando esta temporada partidos brillantes con otros nefastos. Se necesitará al Dr. Jekyll en el Camp Nou, y con el empuje de la afición será posible.

Porque Busquets organizará el juego

El FC Barcelona puede presumir de tener en sus filas al mejor pivote defensivo del mundo, y cuando no lo tiene el vacío es monumental. En Turín Rakitic y Mascherano no fueron capaces de tapar el hueco, mientras que André Gomes tampoco es una solución fiable. Busquets no tiene sustituto, y tras haber cumplido ciclo de tarjetas estará fresco el próximo miércoles para garantizar que Iniesta y Rakitic conectan en ataque con la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído