El videoarbitraje es apoyado por el Barça y la afición

En el Arsenal-FC Barcelona

"Con el VAR habríamos ganado la Champions al Barcelona"

Publicación:21/06/2017 - 16:27h

Actualización:21/06/2017 - 16:39h

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, habló recientemente sobre el VAR y dejó claro que todavía le escuecen las eliminaciones de su equipo ante el conjunto azulgrana. Recordó dos partidos frente al Barça donde, dice, la tecnología lo habría cambiado todo

Ver calendario del FC Barcelona

Con muchos más defensores que detractores, la tecnología a comenzado a irrumpir en el mundo del fútbol para quedarse. El Videoarbitraje, también denominado VAR, se está dejando ver en varios partidos y torneos internacionales desde 2016, siendo la Copa Confederaciones de Rusia la última competición en la que se está empleando. Así pues, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue preguntado por ello.

Y a su juicio, la tecnología llega ya demasiado tarde al balompié. Eso es lo que afirma el francés en una entrevista concedida a la web del conjunto "gunner". A su juicio a los suyos les habría beneficiado claramente en dos partidos de Champions League ante el FC Barcelona.

El técnico elige tres acciones desde que está en la banqueta de los londinenses, con dos referencias blaugranas. La primera fue la que tuvo lugar en la final de París 2006, durante el Arsenal-FC Barcelona. Los de Arsene ganaban por 0-1 y estaba con uno menos desde el minuto dieciocho tras la clara expulsión de Almunia. En el minuto 76 Eto'o anotaba el empate. "Elegiría el gol del empate contra el Barcelona en la final de la Champions de 2006 porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título", sostuvo el técnico galo.

Una jugada que ya de por si es difícil de saber si es en fuera de juego o no. A día de hoy son muchos los que defienden que Larsson toca de primeras la pelota para Samuel, cuando éste todavía estaba en posición legal. Lo que es cierto es que, si no hubiera subido ese gol, todavía habría habido tiempo para otro, como el que anotó Juliano Belletti tres minutos después.

Wenger no olvida los "errores" en Champions League

Para el segundo momento viaja a 2011, en la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou. "El segundo que elegiría es la segunda amarilla a Van Persie en Barcelona, porque en ese momento estábamos clasificados contra un equipo muy fuerte y fue una decisión difícil de aceptar; básicamente mató nuestras opciones", afirmó. El Barça ganó 3-1, acabó pasando de ronda y alzando la "orejona".

Finalemente, la tercera acción es de este curso también en Liga de Campeones. Frente al Bayern Múnich, "cuando Koscielny fue expulsado por cometer penalti sobre Lewandowski, que venía de fuera de juego. Esas son las que vienen a mi mente pero, seguramente, me dejé muchas otras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído