El entrenador de la Roma, durante una rueda de prensa

EL TÉCNICO DE LA ROMA LE ELOGIA

Confesión de Di Francesco: "Estoy enamorado de Iniesta"

Publicación:3/04/2018 - 20:04h

Actualización:3/04/2018 - 23:51h

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, declaró en rueda de prensa la admiración que siente hacia el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, un futbolista a quien valora como historia viva del barcelonismo. "Su creatividad es impresionante"

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, compareció este martes en rueda de prensa previa al compromiso de este miércoles contra el FC Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Durante su comparecencia, el entrenador 'giallorosso' se deshizo en elogios hacia los jugadores del FC Barcelona, en particular hacia Leo Messi y Andrés Iniesta.

"Queremos ser competitivos, demostrar que somos ambiciosos. No estoy acostumbrado a improvisar. Eso es señal de debilidad", comentó en primera instancia, aunque luego reconoció que a veces "lo preparas todo y luego sale Messi al final".

"Me imagino un partido duro. El Barça en casa, en todos los partidos de la Champions, solo ha encajado un gol. Aún así, nuestra actitud es positiva, nos hemos ganado esta oportunidad y hay que aprovecharla", señaló, destacando la fortaleza del Barcelona y dejando dudas sobre si jugará en el once titular de la Roma Radja Nainggolan, renqueante.

Di Francesco se rinde a los pies del Barça

"El Barça es muy fuerte, no necesita ventajas sobre la alineación, quién jugará y quién no. Tampoco creo que su planteamiento vaya supeditado a lo que hagamos nosotros. El porcentaje de posibilidades de que juegue es del 50%. He querido llamar la atención a todos, que todos piensen que van a tener protagonismo. Este es el mensaje más importante que he querido dar", matizó.

"Yo, que fui centrocampista, estoy enamorado de Andrés Iniesta"

Sobre la mala racha de Luis Suárez en la presente edición de la Champions, al no haberse estrenado todavía a nivel goleador, Di Francesco bromeó al respecto. "Espero que siga sin marcar", dijo, aunque luego le elogió. "Tiene una gran calidad, porque el Barça sabe atacar en profundidad".

Más alabanzas se llevó Andrés Iniesta. "Yo, que fui centrocampista, estoy enamorado de Iniesta, un jugador con una creatividad impresionante. Totti ha hecho historia en la Roma, pero son jugadores totalmente distintos, con características diferentes", explicó sobre la leyenda del FC Barcelona y la de la Roma, ya retirada desde hace un tiempo.

El FC Barcelona, un equipo sin puntos débiles

El FC Barcelona no tiene puntos débiles, pero la Roma intentará encontrar alguno para salir vivo del partido de ida y afrontar la vuelta de la eliminatoria con la ilusión de poder pasar de ronda y avanzar hacia las semifinales de la Champions League

"El planteamiento del Barcelona puede ser el mismo que la Roma, que es muy agresivo, que quiere recuperar el balón a toda costa. Y eso hace que te presionen y que tú puedas crearles problemas en el contragolpe y juego en el uno contra uno". Este miércoles se verá cuál de las estrategias acaba resultando más efectiva en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído