Fans del Liverpool

DISTURBIOS EN BARCELONA

Contundente comunicado del Liverpool para condenar a sus hinchas radicales

Publicación:1/05/2019 - 17:57h

Actualización:1/05/2019 - 18:14h

La previa del partido de semifinales de Champions League en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Liverpool volvió a dejar imágenes previas de radicales del conjunto inglés creando disturbios en la Ciudad Condal. El club británico los condenó

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles era el día señalado en las agendas de FC Barcelona y Liverpool en motivo del primer asalto de la eliminatoria de semifinales de la Champions League que el equipo azulgrana disputaba contra el 'red'. Antes del día de emociones de la ida, disputada en el Camp Nou, volvieron a aparecer imágenes de las que nunca gusta ver.

En concreto, se trata de las de los hinchas más radicales del Liverpool, que generaron disturbios este martes por la tarde en las zonas céntricas de la ciudad condal. Varios de los aficionados fueron detenidos por tener un comportamiento inaceptable, en el que incluso llegaron a tirar a dos personas a la fuente de la Plaça Reial, llegando a recibir burlas e insultos racistas

En el Liverpool han decidido mandar un contundente mensaje a través de un comunicado oficial. "El Liverpool está trabajando con la Policía de Merseyside y las autoridades españolas que buscan identificar a los envueltos en el incidente", iniciaba, en relación a la identificación de los radicales que generaban disturbios.

Además, condenó el comportamiento de los fans que se burlaron y agredieron a algunos turistas o ciudadanos. "Un comportamiento así es clara y totalmente inaceptable y no será tolerado. No sería apropiado comentar más allá mientras la situación continúa más que confirmar que el club abrirá diligencias en todos los casos de esta naturaleza", rezaba el comunicado.

El CEO del club inglés Peter Moore también pidió calma a todos aquellos que iniciaron los disturbios. "Tratemos a esta hermosa ciudad con el respeto que se merece y actuemos de una manera acorde con nuestro club. Por supuesto, pasadlo bien, pero somos el Liverpool y como tal tenemos de visitar esta ciudad con humildad", sentenció.

A disfrutar de la Champions

Las lamentables imágenes protagonizadas por la parte radical de la afición 'red' no debe emborronar el espectáculo que supone unas semifinales de Champions League. El Liverpool y el FC Barcelona se juegan en la próxima semana el acceso a la final de la máxima competición europea y el fútbol debe ser el protagonista, y no un instrumento para generar violencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído