Valverde, en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ DEL CELTA-BARÇA

Contundente mensaje de Valverde sobre la vuelta contra el Liverpool

Publicación:3/05/2019 - 19:41h

Actualización:3/05/2019 - 19:41h

El FC Barcelona tiene todas las miradas puestas en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, pero antes toca jugar contra el Celta de Vigo en una Liga ya decidida. Ernesto Valverde compareció ante los medios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá el próximo martes un partido decisivo contra el Liverpool, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League tras el 3-0 favorable de la ida. No obstante, antes toca jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos en un duelo poco trascendental que Ernesto Valverde ha comentado en la sala de prensa. 

El Txingurri, advertido por la eliminación de hace un año contra la Roma, se mostró cauto al hablar de la vuelta. "Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool. Aunque ya habrá tiempo para preocuparse de ese partido... Ya sé que esa eliminatoria se lleva muchos focos, pero hay que centrarse en esta semana", dijo.

Además, el técnico extremeño aseguró que el esfuerzo físico realizado ante el Liverpool le obligará a rotar frente al Celta. "Es cierto que el choque fue muy exigente, estuvimos a una gran altura física. Todos los partidos de Champions son de ese nivel y tenemos la ventaja de haber sido campeones y dar margen a algunos jugadores", comentó.

"Venimos de tres semanas con mucho esfuerzo y vamos a hacer cambios porque son necesarios"

El Barça ya es campeón de Liga y, pese a que habrá minutos para los menos habituales, la motivación para ganar será máxima. "Nos lo planteamos igual que los demás, con la intención de sumar tres puntos. Venimos de tres semanas con mucho esfuerzo y vamos a hacer cambios porque son necesarios", apuntó.

Valverde también comentó la dupla de laterales formada por Nélson Semedo y Sergi Roberto, que compiten por un puesto a la par que se complementan. "Va en función de cómo va el partido. Hay gente que lo ve como doble lateral y otros no. Sergi Roberto tiene formación de centrocampista y es colocarle en su posición y Semedo es muy potente y nos ayuda. En función de cómo está el partido y el contrario, es una solución", manifestó.

También habló sobre el retiro de Xavi y su nueva etapa como entrenador. "No sé si es el mejor jugador, pero uno de los mejores que haY en la historia del fútbol, seguro. Es de los mejores centrocampistas de los últimos años. Entendía el juego de posición, ningún pase era intrascendente. Su carrera está ahí y es algo extraordinario haberle visto jugar. Creo que todo el mundo espera que Xavi sea entrenador y tiene el perfil para serlo en el Barcelona o en el que sea. Yo le deseo suerte, desde luego", sentenció.

Los nombres propios de Valverde: Murillo, Boateng, Aleñá, Malcom...

Ernesto Valverde se refirió a casos concretos como, por ejemplo, los de Murillo y Boateng: "Las cuestiones hay que valorarlas en su debido momento. Cuando estás en una situación, en enero, que tienes dos centrales disponibles más los del B y tienes que mirar siempre al filial... Hay situaciones de emergencia. Las decisiones tienen sentido en el momento que se toman".

También dio opciones a Cillessen para jugar ante el Celta: "Lo podría utilizar en estos partidos. Cada vez que ha habido posibilidades, o creo que las ha habido, ha jugado algún partido como ocurrió el año pasado. Estamos contentos con él, es un gran portero y entiendo que la portería es una posición especial. El rendimiento de Marc está siendo altísimo".

Sobre Malcom, elogió las grandes actuaciones que ha tenido pese a no disponer de las mismas oportunidades que otros: "Es un jugador que ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando. No ha tenido tantas oportunidad como otros y tiene la exigencia de aquí. Se ha adaptado bien y cuando ha jugado ha estado a un gran nivel".

También habló de Carles Aleñá, al que cada vez ve más adaptado al primer equipo. "Le veo bien. Es un jugador que el año pasado demostró muchas cosas porque fue el máximo goleador del filial en Segunda. Está bien y le veo preparado. Está dando pasos grandes. Tenemos puestas muchas ilusiones y esperanzas. Ofensivamente cada vez tiene más desparpajo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído