Cristiano Ronaldo, celebrando un gol marcado con la Juventus

71 DE ELLOS CON EL REAL MADRID

Cristiano Ronaldo hace historia: el primero en llegar a 100 triunfos en Champions League

Publicación:28/11/2018 - 11:30h

Actualización:28/11/2018 - 17:46h

El delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha hecho historia en la Champions League al convertirse en el primer jugador en llegar hasta los 100 triunfos en la máxima competición continental. 71 fueron con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ya puede decir que ha hecho historia en la UEFA Champions League. Con la victoria de la Juventus este martes ante el Valencia en la fase de grupos (1-0), el ariete portugués de la 'Vecchia Signora' se ha convertido en el primer jugador en llegar hasta los 100 triunfos en la máxima competición continental, que se dice pronto.

71 de ellos los consiguió con el Real Madrid, 26 con el Manchester United y el de este pasado martes fue el tercero con la Juventus de Turín, por lo que ya tiene sus 100 primeras victorias en el prestigioso torneo europeo. Cristiano Ronaldo repartió este martes la asistencia de gol a Mario Mandzukic, que acabó dando los tres puntos y la clasificación matemática a la 'Vecchia Signora'.

El atacante portugués empezó su etapa deportiva en Europa en el Manchester United, donde militó de 2003 a 2009, para dar luego el salto al Real Madrid, donde sumó su mayor número de triunfos en Champions League, conquistando además cuatro títulos antes de dar el salto el pasado verano a la Juventus de Turín, con la que también tiene grandes aspiraciones.

Además de contar con el récord de victorias en Champions League (100), Cristiano Ronaldo también cuenta por ahora con el de goles: 122 ha sido capaz de transformar ya en la máxima competición continental, y está dispuesto a intentar llegar a los 150.

De momento, lo que está claro es que esta temporada 2018-19 volverá a disputar la ronda de octavos de final, y podría cruzarse incluso con el FC Barcelona si se diera el caso en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en Nyon (Suiza).

Cristiano Ronaldo tiene hambre de títulos

Por ahora, en lo que está centrado el jugador portugués, más allá de los goles, es en seguir acumulando victorias que le acerquen a los objetivos por los que ha aterrizado en la Juventus de Turín: los títulos, y especialmente la voluntad de volver a llegar lo más lejos posible en el prestigioso torneo europeo de clubes, aunque sabe que no será nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído