Messi tiene dos años menos que el astro portugués

Cristiano Ronaldo llevaba 44 goles en Champions a la edad de Messi

Cristiano Ronaldo llevaba 44 goles en Champions a la edad de Messi

Publicación:26/11/2014 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Leo Messi encabeza el ranking de máximos goleadores históricos de la Copa de Europa con 74 goles, tres más que Raúl González y cuatro más que Cristiano Ronaldo. Lo que muchos olvidan, sin embargo, es que Messi tiene dos años menos que el portugués

De los dos "cracks", Messi y Cristiano Ronaldo, quien verdaderamente tiene la oportunidad de hacer historia en el mundo del fútbol es el argentino. "La Pulga" (27 años), con dos años menos que el luso (29), tiene todavía mucho camino por delante para seguir marcando goles con la camiseta del FC Barcelona en Champions League y las demás competiciones que dispute, mientras que "CR7" -que siempre ha dependido de su físico- irá viendo mermado su juego con el paso de los años.

El talento de Messi, técnica pura y electricidad con el balón, provocará que su estilo de juego no sufra un deterioro tan drástico con los años, dado que únicamente tendrá que retrasar un poco su posición -hasta la zona de mediapunta- para seguir obsequiando a los seguidores culés con goles y, sobretodo, asistencias. Cabe destacar que Raúl, a los 27 años, sumaba únicamente 48 goles en Copa de Europa, mientras que Cristiano Ronaldo sólo acumulaba 44 dianas en la prestigiosa competicion europea con la misma edad que tiene ahora Messi.

El 4 veces Balón de Oro Leo Messi, por lo tanto, es quien tiene capacidad para hacer historia real en el mundo del fútbol y, en particular, en Champions League. Cristiano Ronaldo cumplirá el 5 de febrero 30 años. Veremos cuánto tiempo aguanta al nivel goleador de ahora.

Messi, con 16 partidos menos que Cristiano Ronaldo en la competición europea, ya le ha superado a nivel goleador y ha batido sobradamente el récord de Raúl González con un "hat-trick" contra el Apoel, algo que seguro habrá hecho mucho daño al ego del portugués. Lo más destacable, sin embargo, es que el argentino necesitó 49 encuentros menos que Raúl para igualarle. "No solo quiero ser el mejor jugador de Portugal, sino del mundo", dijo Cristiano Ronaldo semanas atrás al recibir la Bota de Oro 2014. Messi, de momento, ya le ha respondido sobre los terrenos de juego.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído